4 datos del uso de aplicaciones en América Latina

Noticias

Ruy Alonso Rebolledo

Es usual que algunas personas reconozcan que pueden tener tanto apego a sus dispositivos electrónicos que se le pueda llamar adicción. Parte del incremento del uso de teléfonos inteligentes se debe a las aplicaciones que cada usuario instala.

Es el momento de los teléfonos inteligentes, tanto que en México es el dispositivo predilecto para acceder a internet. Según datos de la última encuesta del Instituo Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 62% de los mexicanos usan el teléfono móvil para entrar a internet.

Es usual que algunas personas reconozcan que pueden tener tanto apego a sus dispositivos electrónicos que se le pueda llamar adicción. Parte del incremento del uso de teléfonos inteligentes se debe a las aplicaciones que cada usuario instala. Esto ha propiciado un aumento tanto de aplicaciones como de compañías que desarrollan los programas.

De acuerdo con la firma de análisis de uso de teléfonos móviles, Flurry, el uso de aplicaciones en los dispositivos electrónicos aumento un 58% con respecto al año anterior en todo el mundo.

¿ Cómo es el consumo de aplicaciones en América Latina

1. Los países que más usan aplicaciones

Según un estudio de Flurry, los países que más usan aplicaciones en sus teléfonos móviles son Brasil (34%) y México (21%). Estos dos países concentran el mercado de uso de aplicaciones móviles en la región con un uso combinado del 55 por ciento. El 45% restante se divide entre los otros países. En un lejano tercer puesto sobre el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes lo ocupa Argentina.

2. Estimaciones para el fin de año

Según cálculos de eMarketer.com, el uso de aplicaciones está estrechamente relacionado con el constante crecimiento del mercado de teléfonos móviles, ya que para finales de este año se espera que Brasil alcance64 millones de usuarios, mientras que México tendrá 44.2 millones de usuarios. Estas cifras representan el 23.3% del total de usuarios de la región.

3. ¿Cuáles son los tipos de aplicaciones más usadas en América Latina?

Según un estudio de Flurry, el 44% del tiempo que dedican los usuarios al uso de aplicaciones es para las de productividad, seguidas de las de deportes (19%), otro 17% del tiempo es ocupado en aplicaciones de redes sociales y mensajería, un 12% del tiempo en juegos, 4% en aplicaciones de compras y estilo de vida, 3% en aplicaciones de entretenimiento y un 1% del tiempo en aplicaciones de salud.

4. ¿Cuál es el tipo de aplicaciones que más crecerá?

En el caso del mercado que más usa aplicaciones, emarketer.com proyecta que el uso de las aplicaciones de mensajería en Brasil seguirá creciendo en casi unos 10 millones, con una cifra que posiblemente alcance 56.5 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería para finales de año. El pronóstico crece aceleradamente para finales del 2017 alcanzará 64.5 millones de usuarios, un aumento del 14.2% en toda la región.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!