6 gigantes tecnológicos que también competirán en Río 2016

Noticias Tecnología

Por Rodrigo Riquelme

Grandes nombres en el campo de la tecnología están realizando grandes esfuerzos por poner a punto la presentación del evento deportivo más relevante cada cuatro años.

Del 5 al 21 de agosto, la ciudad de Río de Janeiro en Brasil será el centro del mundo, ya que durante estas dos semanas se llevará a cabo la XXXI edición de los Juegos Olímpicos. Grandes nombres en el campo de la tecnología están realizando grandes esfuerzos por poner a punto la presentación del evento deportivo más relevante cada cuatro años. Las empresas tecnológicas no sólo han colaborado con la creación de infraestructura para los juegos, también son patrocinadores oficiales y proveedores de servicios. Desde redes que gestionarán la información de las competencias hasta un servicio de búsqueda excepcional para todos los eventos deportivos, estos son 6 gigantes tecnológicos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:

1. Cisco Systems

El gigante de telecomunicaciones ha instalado más de 60 toneladas de infraestructura a lo largo de todo el país para construir una red para los juegos. En más de 220 instalaciones, entre sedes deportivas, de entrenamiento, así como en los centros de medios, Cisco ha habilitado tanto la infraestructura como los servicios y el soporte técnico de la red. Hay más de 100,000 puertos de red, 5,000 puntos de acceso y 150 firewalls en más de 400 servidores.


Revisa este mapa interactivo de la infraestructura de Cisco en Brasil: http://www.cisco.com/c/r/pt/br/rio2016/map-en.html

2. Microsoft

NBC es el medio oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no estará solo ya que tendrá la ayuda de la nube de Microsoft Azure IaaS para cubrir la transmisión de los juegos en el sitio NBCOlympics.com. A su vez, la firma del sistema operativo Windows hizo una alianza con Adobe para autenticar el acceso de los usuarios que quieran acceder a contenido en vivo o bajo demanda, desde diferentes plataformas como Android, iOS, Roku, Amazon, Windows 10 y Xbox.

3.Google

Google ha integrado a su servicio de búsqueda una gran cantidad de opciones para saber más sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al usar el buscador desde cualquier navegador o desde las aplicaciones para Android e iOS, podrás acceder al horario de todos los eventos, al conteo de medallas, a la información sobre los atletas y a las noticias y los sitios relacionados. Gracias a YouTube, los usuarios podremos observar transmisiones especiales; además de que Google Maps nos permitirá realizar viajes virtuales por Río de Janeiro y por las sedes olímpicas.

4. Aruba HPE Networks

El Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro espera tener una afluencia de más de 1.5 millones de personas durante de los juegos, con un promedio de 90,000 usuarios transitando por sus instalaciones, más del doble de lo habitual. Por esto, el equipo de telecomunicaciones del aeropuerto trabaja junto con Aruba HPE Networks para brindarle la mejor conectividad de red. Más de 3,000 dispositivos conocidos como Aruba Beacons permitirán a los pasajeros monitorear desde su smartphone el estatus de todos los vuelos en la terminal.

5. Atos

La compañía europea de tecnologías de la información Atos creó un Sistema de Administración de Juegos con el que se controlará la información referente a las calificaciones de los atletas, los lugares que ocupan, la planeación de los eventos; además, con éste laboratorio se podrá gestionar el trabajo de los más de 50,000 voluntarios que participarán en las Olimpiadas. Asimismo, la compañía instaló un Sistema de Difusión de Información, que entregará los resultados de las competencias en tiempo real, a jueces, entrenadores y patrocinadores.

6. Linktel

Durante el mes de agosto, la compañía Linktel, en colaboración con Aptilo, ofrecerá una suscripción ilimitada a un servicio de red Wifi en Río de Janeiro por 9.90 dólares. La compañía brasileña de telecomunicaciones ha instalado durante los últimos cuatro años la red de Wifi en Brasil, por lo que cuenta hasta el momento con más de 6,500 puntos de acceso en todo el país, y 1,100 dentro de Río de Janeiro, entre centros comerciales, restaurantes y cafés.

 

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!