Abona a tu retiro desde el celular

Noticias

Por Carolina Reyes

Con el objetivo de que los trabajadores mexicanos puedan mejorar la pensión que recibirán al jubilarse, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó dos nuevos canales de captación de ahorro voluntario.

Así, desde hoy los 54 millones de trabajadores con una cuenta de afore podrán ahorrar voluntariamente en las 428 sucursales que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) tiene en el país y a través de la plataforma de pagos electrónicos Transfer.

“Esta medida permitirá acercarnos a toda la población, sobre todo a aquellos que viven en comunidades apartadas”, recalcó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, quien precisó que con la incorporación de las sucursales de Banse a la red de ahorro de las afores son más de 5 mil los puntos donde los trabajadores pueden realizar depósitos a sus cuentas de ahorro para el retiro, considerando las tiendas de conveniencia 7 Eleven, Círculo K, Tiendas Extra y las sucursales de Telecomm Telégrafos.

APORTACIONES MÓVILES
Pero además, aprovechando las innovaciones tecnológicas, los trabajadores podrán ahorrar en su afore desde su teléfono celular al descargar la aplicación Transfer, siempre y cuando tengan una cuenta bancaria con las instituciones que tienen alianza con esta compañía.

“La movilidad que ofrece el teléfono celular romperá la última barrera que existía para ahorrar en una afore. Más fácil ya no puede ser”, precisó Ramírez Fuentes.

Alejandro Magaña Pérez, director general de Transfer, resaltó que las aportaciones voluntarias a las cuentas de afores con Transfer son el principio de lo que pueden realizar con la Consar.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!