Adidas construirá una fábrica totalmente robotizada en EU

Noticias Tecnología

Por Rafael Ugalde

Adidas construirá en 2017 su segunda fábrica completamente robotizada, ahora en Atlanta, Estados Unidos

Adidas, la compañía dedicada a la producción de ropa deportiva, anunció que en 2017 iniciará la fabricación totalmente robotizada de sus implementos deportivos, con el fin de acelerar sus procesos y depender menos de la industria asiática.

La fábrica ocupará un espacio de 6,874 metros cuadrados, y a pesar del uso intensivo de robots, dará lugar a la creación de 160 puestos de trabajo, según un comunicado de la compañía.

La idea es utilizar solamente robots para potenciar la producción de calzado y llegar a fabricar más de 50,000 pares sólo en 2017, y medio millón de pares al año en un mediano plazo.

‘Durante años, nuestra industria ha jugado con las mismas reglas de fabricación remota en Asia. Estamos obsesionados con traer todos los pasos del proceso de creación a América’, dijo Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas.

Un objetivo fundamental en este proyecto de Adidas es eliminar las distancias. ‘La velocidad es mucho más que una estrategia de negocios para nosotros’, explicó el responsable de Operaciones Globales, Glenn Bennett. ‘Con la primera Speed Factory en Estados Unidosestamos combinando algunos de las mejores tecnologías y procesos de producción del mundo para dar a nuestros consumidores acceso continuo a novedades’, concluyó Bennett.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!