Comunicado :: Inicia proceso de opinión pública para el diseño de la licitación de 10 MHZ

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Inicia proceso de opinión pública para el diseño de la licitación de 10 MHZ en la banda de frecuencias 440-450 MHZ (Comunicado 93/2016)

INICIA PROCESO DE OPINIÓN PÚBLICA PARA EL DISEÑO DE LA LICITACIÓN DE 10 MHZ EN LA BANDA DE FRECUENCIAS 440-450 MHZ

 

  • El proceso inició hoy y tendrá una vigencia de 20 días hábiles, plazo durante el cual los interesados podrán  hacer aportaciones que serán valoradas por la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT
  • La Banda 440-450 MHz está destinada a la prestación de servicios de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada. Se pondrá a licitación el próximo año

 

La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició hoy un proceso de opinión pública para recabar información y conocimientos relevantes que le ayuden a elaborar la propuesta de bases de licitación de 10 MHz de la banda de frecuencias 440-450 MHz, destinada para la operación de sistemas de radiocomunicación privada.

La licitación de esta banda tendrá el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación del servicio de radiocomunicación privada, de reordenar la prestación de estos servicios y de que éstos se provean en mejores condiciones de calidad y precio.

El proceso de licitación de esta banda de frecuencias está previsto para iniciar en febrero de 2017; concluiría ese mismo año.

El proceso de Opinión Pública se llevará a cabo del 24 de agosto al 21 de septiembre de 2016 a través del portal de internet del Instituto: http://www.ift.org.mx/industria/consultas-publicas/consulta-publica-sobre-el-anteproyecto-de-disposicion-tecnica-ift-011-2016-especificaciones-de-los

La información, estudios y opiniones aportados por los participantes en este proceso consultivo ayudarán en la elaboración de la propuesta de bases de licitación que se someterá a valoración y, en su caso, aprobación del Pleno del Instituto. La concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz, está contemplada en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 (Licitación No. IFT-5).

El Proceso de Opinión Pública consiste en 26 preguntas específicas para todos los interesados, como usuarios, fabricantes de equipo, interesados potenciales en su obtener la concesión, investigadores, así como cualquier otra persona interesada.

Cabe recordar que los procesos de opinión pública son una herramienta que permite, en este caso, a la Unidad de Espectro Radioeléctrico, allegarse de elementos para nutrir y mejorar la propuesta que enviará al Pleno del Instituto, con el objetivo de mejorar la calidad regulatoria de los instrumentos normativos en desarrollo.

Fecha del Comunicado: 24 Agosto 2016

→ Ver Comunicado de prensa

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!