Crean drones que combaten contaminación y reciclan

Noticias Tecnología

El proyecto UrbanBees se basa en drones que atrapan la contaminación en el aire y reciclan las partículas nocivas como material para impresión 3D

Un grupo de alumnos de ingeniería aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) creó el proyecto UrbanBees, unsistema contra la contaminación ambiental que emula el comportamiento de las abejas.

Los drones utilizados por el sistema atrapan la contaminación del aire y reciclan luego las partículas nocivas como material de impresión 3D.

La idea del proyecto es que opere de manera automática y sin presencia humana, pues los drones serían gestionados con tecnología inteligente y estarían dispuestos para salir a atrapar la contaminación cuando los niveles detectados por sensores superaran los umbrales fijados.

Los drones se organizarían por sí mismos en sus tareas y vuelos, tras los cuales regresarían a la base inteligente a recargar baterías y depositar el aire contaminado.

Posteriormente las partículas serían compactadas con algún método pendiente aún de definirse, pero cuyo proceso añadiría probablemente elementos externos no provenientes de la contaminación, según sus creadores.

Se utilizarían para el reciclado las partículas con metales PM10, en referencia al tamaño del diámetro de éstas medido en micrómetros, porque son las que permiten usarse como material para ese tipo de fabricación.

Los objetos metálicos que se obtendrían con esa tecnología en 3D, que basa su producción en la progresiva superposición de capas de material, sería de lo más variado, desde monturas de gafas, hasta sillas, llaves u otros.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!