Calientan motores para el debate

A menos de un mes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgaray, entregue al Congreso de la Unión la iniciativa de Paquete Económico para 2017, nos cuentan que el subsecretario del ramo, Fernando Aportela, tuvo una reunión con disputados del PRI. Nos dicen que no se dieron a conocer detalles exactos sobre los temas abordados en el encuentro, pero seguramente tuvieron que ver con la preparación del terreno para cabildear los proyectos de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, así como una posible Miscelánea Fiscal. Según nos platicaron, entre los asistentes a la reunión destacó el diputado por Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien también es secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, y sólo señaló que se trató de una sesión muy productiva para abordar grandes proyectos. También nos confirman que estuvo presente el legislador por Coahuila, Jerico Abramo Masso.

Piden hacer efectivos los convenios

Ahora que los empresarios están muy movidos por los efectos negativos que han padecido por los bloqueos y marchas de la CNTE, nos cuentan que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que tiene como presidente a Leticia Hervert, recomienda hacer valer los convenios que se han firmado con autoridades, llámese el SAT o la Secretaría de Hacienda o incluso la Prodecon. La contadora dice que dichos convenios no deben servir solamente para “tomarse la foto”, pues deben trabajar no en beneficio de un sector en especial, sino de toda la sociedad. Por cierto, nos comentan que los contadores llevaron a cabo un foro en Querétaro sobre pensiones, en donde participó la diputada Minerva Hernández, quién les confirmó que en la agenda legislativa no se prevé ninguna iniciativa relacionada con aumentar la aportación a las Afore para mejorar el monto del retiro de los trabajadores.

Diálogo por todos los frentes

Nos comentan que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que preside Edgar Pereda, sigue dialogando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras, en espera de que haya cambios en la licitación de nuevas frecuencias de radio AM y FM que se pondrán a disposición del mercado, además de que ya envió sus comentarios a las consultas públicas e invitó a los funcionarios a sus convenciones para debatir los temas. De acuerdo con la agenda pública del ente regulador, el pasado 4 de agosto, Edgar Pereda, acompañado por varios miembros de la cámara, entre ellos su vicepresidente y dueño de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, estuvieron en las oficinas del instituto para abordar el tema de la licitación, así como el de la migración de estaciones AM a FM, tema que han considerado que está pendiente, así como los montos de las contraprestaciones que deben realizar por las estaciones que las radiodifusoras ya tienen actualmente, y que se refrendan este año.

Todavía extraña los clavados

Nos cuentan que Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca, echó de menos narrar las competencias de clavados en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante los últimos años, Niño de Rivera formó parte del equipo de condecores de TV Azteca que en cada justa olímpica analizó el desempeñó de los clavadista mexicanos. Nos platican que el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México no le quedó más que ver por televisión las rondas de los atletas mexicanos, sin la posibilidad de poder comentar esta competencia olímpica debido a que los derechos de transmisión los obtuvo Claro Sports, de Carlos Slim Helú, y no fueron contratados por la televisora del Ajusco, de Ricardo Salinas Pliego. Hay que recordar que Niño de Rivera compitió en las Olimpiadas de Tokio 64 y México 68 en los clavados desde el trampolín.

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!