El Canal 22 deberá publicar su acuerdo con AMX sobre Río 2016

Noticias

El INAI emplazó a Televisión Metropolitana S.A. de C.V., la empresa que gestiona al Canal 22, a presentar una versión más detallada del acuerdo con América Móvil sobre la transmisión de los olímpicos de Brasil, a fin de conocer el destino de los recursos financieros del canal.

Televisión Metropolitana S.A. de C.V., la empresa que gestiona al Canal 22, deberá hacer públicos los convenios que suscribió con el grupo América Móvil sobre el uso, explotación y transmisión de los juegos olímpicos de Río 2016, ordenó el INAI.

Canal 22, dijo el INAI, deberá publicar una carta con los datos del acuerdo con América Móvil, fechado éste el 14 de octubre del 2015.

De acuerdo con el INAI, hasta ahora los datos que se conocen de la Carta Convenio que suscribieron América Móvil y el Canal 22 sobre Río 2016 no da cuenta de especificaciones técnicas de la empresa, ni del citado acuerdo.

Por lo anterior, el INAI intenta transparentar el uso de recursos públicos y la gestión del Canal 22.

En concreto, el INAI emplazó al Canal 22 a presentar un informe público que detallen a mayor profundidad los apartados 5 y 7, así como de los anexos A, A1, B y C del convenio con AMX sobre la transmisión de las Olimpiadas de Brasil.

El INAI reconoció que si bien no puede darse a conocer la integralidad del convenio y sus anexos, en virtud de las limitantes legales analizadas, lo cierto es que en atención al principio de máxima publicidad, previsto en el artículo 6 de la Constitución, la entrega de la versión pública de la Carta Convenio satisface el derecho de acceso del ahora recurrente y, por otra parte, el derecho que tiene América Móvil, para que se tutele la información confidencial que se contiene en ellos.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!