El canal 3 será para Grupo Imagen: IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El medio ya puede hacer pruebas de transmisión en esa señal. El 27 de octubre se homologan los canales en el país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó al concesionario de la nueva cadena de televisión digital abierta, Imagen Televisión, el canal 3 para que realice sus transmisiones a escala nacional.

Lo anterior lo dio a conocer María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En entrevista, explicó que “en el caso del canal 3, que se está asignando al concesionario conocido como Cadena Tres I S.A. de C.V., será de su uso nacional para ese contenido programático en el momento en que salga al aire.

Sin embargo, a partir de este momento pueden realizar ya pruebas de transmisiones, y lo pueden utilizar en todos los lugares en donde al día de hoy no se esté usando por un segundo concesionario. A partir del 27 de octubre lo podrán utilizar en cualquiera de sus transmisiones”.

Agregó que Imagen Televisión está en tiempo para salir al aire, y que el canal 3 primario y los número secundarios, por ejemplo, 3.1, 3.2 y 3.3, han sido reservados para esta nueva cadena de televisión digital abierta.

Explicó que el IFT ya le ha asignado 32 canales al concesionario Cadena Tres I, de las 123 regiones ganadas en licitación, y que se encuentra en tiempo para salir al aire, ya que por ley cuenta con 180 días, a partir de que se le autorizó su plan técnico, con una prórroga de 90 días, para comenzar sus emisiones y que incluso puede iniciar operaciones diez días antes de notificar al organismo regulador.

REPROGRAMACIÓN

Durante la entrevista hizo referencia a la campaña que el IFT ha iniciado, junto con los concesionarios de televisión abierta, respecto a que a partir del próximo 27 de octubre los televidentes deberán reprogramar sus equipos para que los canales digitales de televisión abierta sean los mismos en todo el territorio nacional.

Lo anterior implica que al sintonizar el canal 3, los televidentes podrán disfrutar de la programación de Imagen Televisión en todo el país.

Lo mismo ocurrirá, por ejemplo, con los canales 2, 7,11 y 22, entre otros, que se difunden a escala nacional, lo que implica que el contenido programático se podrá ver en forma homogénea en todo el país al sintonizar un canal con cobertura nacional.

El nombre de la campaña que se ha comenzado a difundir es “Toma el control y reprograma tu tele”, lo que implica aplicar la función que tienen los televisores digitales para reprogramarse.

Lizárraga explicó que lo anterior se deriva de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) o apagón analógico que el país concretó en el primer minuto del 31 de diciembre de 2015, además del proceso de multiprogramación que permite la tecnología digital y que implica que los televidentes podrán disfrutar de mayor contenido programático en más canales de televisión abierta.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!