IFT inicia diseño de licitación de banda para radiocomunicación privada

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

La licitación de esta banda tendrá el objetivo de reordenar la prestación de los servicios de radiocomunicación privada y de que éstos se ofrezcan en mejores condiciones de calidad y precio.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició el proceso para el diseño de la licitación de 10 MHz de la banda de frecuencias 440-450 MHz, que está previsto concluir en 2017.

De esta manera, refiere, inició un proceso de opinión pública para recabar información, a fin de elaborar la propuesta de bases destinada para la operación de sistemas de radiocomunicación privada.

La licitación de esta banda tendrá el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación del servicio de radiocomunicación privada, de reordenar la prestación de estos servicios y de que éstos se ofrezcan en mejores condiciones de calidad y precio.

El proceso de Opinión Pública se llevará a cabo a partir de este jueves hasta el 21 de septiembre de 2016, a través del portal del IFT, precisa el organismo regulador en un comunicado.

La información, estudios y opiniones aportados por los participantes en este proceso consultivo ayudarán en la elaboración de la propuesta de bases de licitación que se someterá a valoración y, en su caso, aprobación del pleno del Instituto.

La concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz, está considerada en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 (Licitación No. IFT-5).

El Proceso de Opinión Pública consiste en 26 preguntas específicas para todos los interesados, como usuarios, fabricantes de equipo, interesados potenciales en su obtener la concesión, investigadores, así como cualquier otra persona interesada.

Así, la licitación de esta banda de frecuencias está prevista para iniciar en febrero de 2017 y concluiría ese mismo año.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!