Juegos Olímpicos, con visión educativa

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Janet Mérida

Por primera vez la justa se transmitirá en señal abierta y por televisoras culturales

Este año los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán abordados de una manera muy diferente como las de el Canal 22, Canal Once, TV UNAM así como Televisión Educativa, pues es la primera vez que se transmitirán en señal abierta y por televisoras afiliadas a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales.

En conferencia de prensa y en presencia de Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa; Gina Bechelany, subdirectora de TV UNAM y Ernesto Velázquez Briseño, director de Canal 22, se dieron a conocer los pormenores de la ampliación de ciudades en la cobertura de la Red Cultural México en cuanto a este encuentro deportivo y cultural.

Esto se suma a los 10 transmisores adicionales que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le da al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, lo que amplia, como señalaron en la conferencia, la audiencia de los medios públicos que están multiprogramados a través del Sistema Público.

“Además de los que estamos en esta mesa, Michoacán, Chiapas, Sonora, Tabasco, todas las televisoras educativas y culturales de México se están sumando en la medida en que ellos deciden con más o menos número de horas la transmisión de los Olímpicos, por eso por peinar vez además de lo que hace Claro Sports todos los medios públicos somos los que estamos llevando al señal abierta a toda la República sin costo alguno”, dijo Velázquez Briseño.

El director de Canal 22 se dijo además emocionado por el lanzamiento de su nueva señal, el 22.2 desde el 3 del agosto pasado, sumándose a su señal en EU y al 22.1, pero la primera continuará después de los Olímpicos con más programación.

“A la doctora Camacho que fue directora del Festival Internacional Cervantino le dará mucho gusto saber que una vez terminados los Olímpicos el 22.2 se va a concentrar en el Cervantino y luego en la Feria de Guadalajara, en el festival de cine y luego en el Festival del Centro Histórico.. El incremento de ciudades nos permiten en el caso de Canal 22 compartir con ustedes esta muy buena noticia”, refirió el director.

Por dos semanas y de manera gratuita, el 22.2 dará las principales competencias de los Juegos Olímpicos acompañados de una serie de programas que exploran Brasil más allá del deporte: su historia, tradiciones y naturaleza.

“En total, Canal 22 ofrecerá más de 400 horas de programación que incluyen las ceremonias de inauguración y clausura así como las competencias de la Selección Mexicana”, es decir, que tiene autorización de transmitir en vivo, pero no todas las transmisoras tienen los mismos parámetros ni las mismas horas.

Ludems ¡Hola Río!, Río Suena con Javier Solórzano, Historias desconocidas de los Certámenes Olímpicos así como las series Brasil con Michael Palin, Brasil Salvaje y Reto Culinario son algunos de los contenidos preparados para esta competencia a través de Canal 22.

Por su parte, TV UNAM transmitirá un programa de media hora con lo más relevante y cápsulas producidas por el canal. Televisión Educativa transmitirá las cápsulas de TV UNAM y con el Sistema Público de Radiodifusión, transmitirá un programa de las 22:00 a las 00:00 horas a partir de hoy y hasta que culminen las Olimpiadas.

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!