Piden a IFT licitar banda 2.5 GHz este año

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe licitar la banda 2.5 GHz a finales de este año como lo tenía planeado pese a los retrasos que hay en la Red Compartida.

Analistas señalaron que en caso de que se retrasara dicha licitación, habría una afectación en el desarrollo de los planes de negocio de los interesados en éste además de que México seguiría retrasado en recomendaciones de asignación de espectro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Ernesto Piedras, director de la firma The CIU, dijo que es necesario que el IFT no retrase la licitación de la banda de 2.5 pues incluso podría prestarse a interpretaciones de especulación de espectro.

“Creo que da pauta a especulaciones y suspicacias porque te hace preguntar si no querrán generar una escasez artificial para inducir demanda a los servicios de la red pública compartida, esa es una especulación muy razonable y sería muy delicado que así lo manejen.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes modificó cambió la fecha del fallo de la Red Compartida del 28 de septiembre al 17 de noviembre próximo.

Javier Lozano, senador del PAN, insistió en que preocupa que la banda de 2.5 GHz se retrase porque los posibles interesados podrían esperar a participar mejor en la Red Compartida.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!