Piden transparentar cambio a TV digital

Noticias

Por Alejandro González 

A más tardar el próximo 30 de septiembre, las estaciones comerciales y públicas de baja potencia que no migraron a la Televisión Digital Terrestre (TDT) deberán estar listas para hacerlo.

Sin embargo, a poco más de un mes del plazo no se conoce el proceso de avance porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha informado ni el número ni la etapa del regalo de televisores que quedaron pendientes de repartir, cuestionaron analistas.

Según el Programa de Continuidad que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dicha transición se deberá alcanzar un nivel de penetra ción con receptores para recibir la señal digital en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos.

REFORMA solicitó una entrevista con Javier Lizarraga, coordinador de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la (SCT) y responsable del programa de transición a la TDT, pero no se obtuvo respuesta.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, acusó opacidad por parte de la SCT en cuanto al grado de avance de la última etapa de la entrega de televisores.

“Deberían de transparentar todo finalmente son recursos públicos”, señaló.

La página de la SCT señala que se han entregado 10 millones 111 mil 273 televisores pero la última actualización es al 30 de enero de 2016.

vía Especialistas

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!