Prevé Fitch más competencia con CadenaTres en TV abierta

Noticias

Por Miriam Posada

Ciudad de México. La calificadora Fitch Ratings señaló que con la entrada de CadenaTres al negocio de la televisión digital abierta en México habrá más competencia, pero Televisa sólo experimentará una “dilución modesta de participación de mercado” debido a que su sólida producción de contenidos.

La calificadora señaló que para Televisa es “manejable” el impacto negativo de la reforma al sector telecomunicaciones, y mencionó como uno de los pocos elementos en contra para esta empresa que en los últimos años su nivel de endeudamiento ha crecido más rápido que los ingresos registrados antes del pago de impuestos y derechos.

A junio de 2016 la deuda neta de la televisora se ubicó en 75 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 2.2 puntos porcentuales respecto al periodo comparable; ante lo que Fitch Ratings previó que esa tendencia se revertirá hasta 2017.

Destacó que Televisa tiene calificaciones positivas que reflejan su liderazgo en el segmento de televisión abierta, “con una producción de contenido robusta que sustenta la demanda de publicidad fuerte, y ventas de contenido”.

Consideró acertada la estrategia de diversificación de productos para generar flujo de efectivo, sobre todo a través de sus negocios de telecomunicaciones y en especial por el segmento de televisión de paga, “donde la empresa mantiene su posición de líder y el potencial de crecimiento inherente permanece relativamente alto”.

Fitch Ratings resaltó que para Televisa el impacto negativo de haber sido declarado agente económico preponderante en el sector radiodifusión, a raíz de la reforma constitucional “es manejable”; y refirió que la entrada de Cadena Tres al mercado de la televisión abierta que domina la empresa de Emilio Azcárraga; hará que la competencia en la industria de medios “sea más intensa”.

Sin embargo previó que con todo y la entrada de un tercer competidos se “espera sólo una dilución modesta en la participación de mercado de Televisa debido a su producción de contenido sólida; y a que su operación diversificada también mitiga de forma importante el riesgo”.

La calificadora resaltó que durante el segundo trimestre de 2016 Televisa logró revertir la caída de diez por ciento en la venta de publicidad registrada durante el mismo periodo de 2015; al registrar un crecimiento de dos por ciento. La caída del año pasado, precisó, respondió a condiciones de mercado negativas, al ajuste de precios de la empresa; pero también a la presión que representa que los anunciantes busquen otras plataformas para hacerse presentes como Internet o televisión de paga.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!