Telecom crecen más que el PIB

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J, Guadarrama

Durante el segundo trimestre de 2016, el PIB del Sector Información de Medios Masivos creció 8.4 por ciento, colocándose como el rubro de la economía con mayor dinamismo y desempeño, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el segundo trimestre de 2016, al cierre de junio del presente año, mientras la economía en su conjunto creció 2.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, el PIB de los subsectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión (TyR) lo hizo en 9.4 por ciento.

El PIB de las telecomunicaciones y la radiodifusión aportaron 485 mil millones de pesos al PIB nacional en el periodo descrito,  de acuerdo con cifras del INEGI.

Los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión con- tribuyeron al PIB con 485 mil millones de pesos.

El “Sector 51: Información de Medios Masivos”, constituido en 94 por ciento por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, registró un crecimiento de 8.4 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015, mientras que el PIB nacional creció un 2.5 por ciento durante el mismo periodo.

En el segundo trimestre del presente año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando en dinamismo desde el segundo trimestre de 2015, al comportamiento que ha tenido el resto de los sectores industriales en el país.

Lo anterior posicionó al sector de Información y Medios Masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como Servicios profesionales.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!