Telecom, el sector donde caen costos

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

Las telecomunicaciones son el único sector, de 11 ramas consideradas en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que ha mantenido una tendencia de tarifas a la baja, acumulando una reducción de 13.03 por ciento entre julio de 2015 y al mismo mes de 2016, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El IFT dio a conocer tales datos con base en información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Inegi y en el cual se conforma el efecto positivo de la reforma constitucional.

A lo anterior, según el regulador, se deberán sumar las reducciones aprobadas por el IFT de las tarifas del servicio El que llama paga que a partir del 1 de agosto comenzaron a aplicar Telmex y Telnor y cuyo efecto indica que “favorecerá a casi tres millones de usuarios de telefonía fija en el país”.

A BUEN PASO
Los servicios cuyas tarifas bajaron más en el año fueron la larga distancia internacional y la telefonía móvil.

Indicó que con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas.

Recordó que el año pasado los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 14.5 por ciento.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!