Televisa: innovación hasta el fondo

Noticias

Por Hugo González

Aveces los periodistas tirarrollos pecamos del vicio “lo dije yo primero”. Nunca he padecido de esa maña porque creo que la alabanza en boca propia es… lo que dice Fox.
Sin embargo, creo que es necesario retomar algo que escribí en tecnoempresa.mx hace unos días referente a los cambios en Televisa.

Mis amigos chismosos (Mach) me dijeron el 11 de agosto que la reestructura en el principal canal abierto de Televisa iba más allá del nombre. Se estaba analizando quitarle “el canal” para dejar solo “Las Estrellas”, porque se busca posicionar la programación en todos lados.

Ahora es una plataforma de distribución de contenidos que parte de la televisión abierta y llega a la tv de paga, el video on demand e internet.

Además, Televisa ya tiene un mecanismo para saber cómo van sus programas y los de su competencia, pero ya no solo basados en el rating.

Por eso, la empresa realizará de manera permanente estudios de inteligencia de mercado y audiencias a fin de que esto oriente sus producciones. Se trata de nuevos indicadores con los cuales se pueden levantar o cortar programas.

La reestrucutra que ahora lleva a cabo Televisa implica el desarrollo de un nuevo modelo de producción. El objetivo es, por un lado, modernizar los formatos tradicionales y, por el otro, generar contenidos más innovadores. Por eso se nombraron nuevos directivos, entre los que figuran Roberto Gómez Fernández José A. Castro. Liderados por José Bastón, presidente de televisión y contenidos; tienen la misión de consolidar la cultura de innovación en las producciones.

La nueva imagen y nombre de Las Estrellas también tiene el propósito de aglutinar bajo este concepto a comentaristas deportivos y periodistas.

Por eso los conductores de noticiarios como Denise Maerker, Paola Rojas, Carlos Loret y Karla I. Sánchez también ya son estrellas.

Se trata de una apuesta por la modernización y vanguardia para enfrentar la disyunción desatada por redes sociales y dispositivos móviles.

Al menos Televisa se está moviendo para encabezar un cambio que unos solo intuyen y que otros ni siquiera alcanzan a dimensionar.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!