Ven en carta de banco carreta para licitar radio

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Carla Martínez

A los interesados en la licitación de frecuencias de radio AM y FM les preocupa no obtener la carta bancaria de Stand-By que solicita el regulador para participar en el proceso.

De las 598 preguntas recibidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proceso licitatorio, destacan las relacionadas con la obtención de la carta de Crédito Stand-By que forma parte de la Garantía de Seriedad que deben cubrir los participantes.

“He tenido problemas como persona física para la carta de crédito Stand-By con los bancos, no la dan. ¿Puede ser a través de una SOFOM? ¿Con quién hicieron convenio ustedes como IFT, para poderla sacar?”, pregunta un interesado.

Otro participante explica que busca comprobar su capacidad financiera a través de su cuenta bancada en HSBC, banco que no emite cartas Stand-By y pide usar una fianza en lugar del documento solicitada.

Un interesado dice que ha tenido problemas para adquirir la carta por ser persona física y solicita presentar un billete de depósito de Bansefi.

Al respecto, el regulador comentó a los participantes que el instrumento está disponible en instituciones del sistema financiero mexicano y es utilizado en múltiples procesos del Gobierno y del Estado Mexicana.

Piden ampliar cobertura. Un interesado solicitó al regulador eliminar la obligación respecto a que el área de servicio de las estaciones en FM debe quedar contenida dentro del sector circular definido por las coordenadas de referencia.

El participante menciona que esta indicación sobrepasa las disposiciones técnicas de operación de las estaciones de radio FM así como los requerimientos para la instalación y operación de estaciones de radiodifusión en frecuencia modulada en la banda de 88 MHz a 108 MHz.

El IFT se negó a eliminar esta nota que forma parte de las Bases del proceso pues asegura que se apega a las disposiciones técnicas aplicables.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!