Aerolíneas prohíben el Galaxy Note 7

Noticias Tecnología

CANBERRA.- Tres aerolíneas australianas han prohibido a los pasajeros utilizar o recargar los dispositivos Galaxy Note 7, de Samsung Electronics, debido a preocupaciones ante la propensión de sus baterías a incendiarse y destruir el teléfono inteligente.

Qantas, su unidad de presupuesto, Jetstar, y Virgin Australia informaron que no recibieron instrucciones al respecto por parte de las autoridades de aviación del país, pero aclararon que lo hicieron como medida de precaución luego de que Samsung retiró 2.5 millones de esos gadgets de diez mercados.

Los usuarios podrán llevar consigo el dispositivo, pero no usarlo o conectarlo a los puertos USB disponibles para tener acceso a los sistemas de entretenimiento en vuelo.

El retiro del mercado sigue informes de la ignición del teléfono mientras se carga, lo que ha representado un golpe para Samsung, que tradicionalmente se enorgullece de su destreza en la fabricación de dispositivos de alta tecnología.

Samsung, el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes, ha vendido 2,5 millones de Galaxy Note 7.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió ayer un comunicado en el que aconseja a los pasajeros usuarios de las aerolíneas de ese país no encender o poner a cargar los dispositivos Galaxy Note 7, a la luz de los recientes incidentes en los que la pila de esos dispositivos se incendia de manera espontánea destruyendo el aparato.

Tampoco deberán guardarlos en las maletas, para evitar accidentes.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!