Apple se adentra en lo inalámbrico

Noticias

Por Aura Hernández

México está entre los primeros países donde se venderán; estarán en tiendas el 16 de septiembre

SAN FRANCISCO.– Bastaron dos horas para que el equipo de Apple, encabezado por Tim Cook, CEO de la firma, conformara la llegada de dos nuevos iPhone con cámara mejorada, uno de ellos con dos lentes, ambos resistentes al agua y polvo, un sistema operativo mejor desarrollado y un procesador que, presumen, es el más rápido del mercado.

Pero no sólo eso originó una ola de aplausos en el auditorio Bill Graham, en San Francisco, donde la firma dio a conocer las novedades con las que busca aprovechar el desbalance de su principal competidor. Los espectadores presenciaron el lanzamiento en la presentación de la segunda versión del Apple Watch, también resistente al agua y con GPS incluido, de sus audífonos inalámbricos AirPods, que se podrán conectar vía bluetooth a cualquier equipo de la marca.

También causó euforia la sorpresiva aparición de Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo y creador de Mario Bros., entre otros éxitos de la firma japonesa de videojuegos, para dar a conocer que su primer juego para móviles con Mario como protagonista, el cual llegará en exclusiva para la App Store en diciembre.

MÉXICO, ENTRE LOS PRIMEROS
Otra sorpresa fue que por primera vez en la historia de los lanzamientos de productos Apple, México se encuentra en la lista de los primeros países en recibir en la primera tanda de ventas el iPhone 7 y 7 Plus, que inician comercialización el 16 de septiembre, con preventa el 9 del mismo mes, por lo que se entiende que la tienda que se ubicará en Santa Fe deberá estrenarse o ya estará operando en sólo siete días.

Luego de llegar en un auto junto con Pharrell Williams al ritmo de Sweet Alabama y presumir los poderosos números de Apple, con ventas de más de mil millones de iPhone desde que se lanzó en 2007, y 140 mil millones de aplicaciones descargadas desde que abrieron la tienda, Tim Cook aseguró que éste es “el mejor móvil que hemos creado”.

Phil Schiller, responsable del producto profundizó más en el dispositivo y dijo que entre sus cualidades se encuentra un mejor diseño y nuevos colores.

“Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y un nuevo color, negro mate. El aparato más exitoso de la historia de Apple cambia su botón principal, será más sensible. Se podrán contestar notificaciones y estará abierto a desarrolladores para que lo usen en aplicaciones. Entre lo más esperado, y necesario: el teléfono será resistente al polvo y agua”, dijo.

LAS CÁMARAS

Los representantes de Apple aseguraron que la cámara de sus nuevos smartphones ha mejorado mucho, por encima del modelo anterior. Se queda en 12 megapixeles, pero ahora llevan a su interior un nuevo sensor. El flash, cuádruple, promete mejores colores, más naturales, con compensación de tonos para ser más el a la realidad. Se añade a ello un miniprocesador para administrar este aspecto.

De manera similar a lo que hizo Huawei aliada con Leica, y LG con su V20, los de Apple han incluido un sistema de doble cámara para crear un juego de lentes y tener mejor profundidad de campo. Servirá también para hacer zoom y contar con un aumento. Se pondrán así hacer fotos como si se tuviera un telefoto sin pérdida de calidad.

Dos confirmaciones más llegaron cuando Schiller presentó las dos bocinas estéreo con las que cuentan los iPhone 7 y 7 Plus, pues minutos después los aplausos llegaron al mostrar los AirPod, sus audífonos inalámbricos, y el adiós de la entrada Jack que desaparece del cuerpo del equipo. Vendrá un adaptador al puerto lightning de manera gratuita para quien lo necesite.

El procesador A10 Fusion del iPhone 7 que, además de hacerlo más rápido, lo convierte en 120 veces más potente que el iPhone original. Además, se dijo que la batería de estos nuevos equipos durará hasta dos horas más de batería que el dispositivo 6s.

CRECE LA FAMILIA

En lo que respecta al Apple Watch Versión 2, tendrá un hermano gemelo que saldrá con aplicaciones exclusivas para los corredores y llevará como nombre Apple Watch Nike Plus.

Otra novedad más la dio a conocer John Hanke, la mano detrás de Pokémon Go, una aplicación con más de 500 millones de descargas, quien tomó el escenario y dijo que los entrenadores podrán capturar a las criaturas de este videojuego de realidad aumentada usando como herramienta el smartwatch de la firma californiana.

Cook dijo mientras mostraba en la pantalla un ranking de ventas, que Apple se ha convertido en el segundo fabricante de relojes del mundo por ingresos en sólo un año, sólo por detrás de Rolex.

Luego de mostrar su apuesta para fin de año y hacer un recuento del día, El CEO de Apple se retiró, no sin antes dejar en el escenario a la cantante Sia.

 

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!