¿Cómo aprovechar el nuevo iOS 10 de Apple?

Noticias Tecnología

Por Isabel Ferguson 

El nuevo sistema operativo de la firma de la manzana promete una experiencia mucho más intuitiva e inteligente.

La nueva apuesta de sistema operativo de Apple, iOS 10, vio la luz este 13 de septiembre.

El nuevo iOS de Apple busca crear un ecosistema en el que los mensajes, los emojis y la inteligencia de su asistente digital Siri sean fundamentales para el día a día de sus usuarios.

La tecnológica ve con este nuevo sistema el inicio de una era de post-aplicaciones, en las que –apoyados por Siri– los usuarios puedan comprar productos, transferir dinero, pedir un auto, rentar cuartos de hotel, comprar boletos de avión o de cine a través de mensajes o comandos de voz, sin necesidad de tener que abrir apps específicas, como Uber o Amazon.

Con esto, Siri da un salto para acercarse a otros asistentes virtuales, como Cortana de Microsoft, o Google Now, con la capacidad de aplicarse ahora también a los dispositivos de escritorio.

Pero más allá de Siri, la actualización de sistema operativo móvil de Apple, que comenzará a desplegarse este 13 de septiembre, tiene algunos elementos clave que vale la pena explorar.

Más información en la pantalla de bloqueo

En la versión anterior sólo podías ver las notificaciones agrupadas por día, pero al momento de revisar alguna de ellas tenías que desbloquear el teléfono o iPad. Ahora, utilizando un toque o con 3D Touch podrás responder a ellas desde esta pantalla y no abriendo cada una de las apps.

El centro de notificaciones, ahora hogar de los widgets, también te permitirá tener más información, como apps para revisar el clima, tu agenda e incluso hablar a un contacto desde esa pantalla.

¿Lo mejor? Esta pantalla aparecerá en tu iPad o iPhone desde que lo levantas y no a través de las pestañas superior e inferior.

iMessage quiere ganar terreno

Apple se dio cuenta que su app de mensajería estaba cayendo frente a otros servicios como WhatsApp, Facebook Messenger o Line. Ante esto decidió modificar algunas de sus funcionalidades como permitir la inclusión de GIFS, emojis propios, la posibilidad de buscar y enviar fotos de manera más rápida y sencilla.

Machine Learning llega a fotos

Si bien Google ya te dejaba encontrar entre tus fotos a personas y lugares específicos, ahora esta función está disponible con el nuevo iOS. Con este tipo de reconocimiento podrás acceder a las fotos de tu pareja de manera más sencilla o a los recuerdos de cierta vacación.

La pestaña de Memories dentro de fotos ahora generará videos cortos de tus momentos clave, además de colecciones de fotos de un periodo de tiempo clave.

Adiós a las apps de Apple

Una de las noticias más esperadas, y más sencillas de ejecutar, es por fin eliminar las aplicaciones como Stocks, Find Friends o el email de Apple de tu teléfono.

Despertar en paz

Muchas personas descargan aplicaciones de terceros para tener una alarma en su teléfono que no termine con su paz mental o los despierte con sonidos terribles. Apple promete con esta actualización tener música mucho más relajante y melódica y no sonidos que te saquen de la cama con un salto. Además, te dirá a qué hora debes ir a la cama para poder aprovechar la mayor cantidad de horas de sueño.

Continuidad

Si eres usuario de una Mac y del navegador Safari, ahora podrás continuar con tu búsqueda o lo que estabas haciendo en internet al pasar del iPhone a la computadora.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!