Compartir y vender WiFi propio, una posibilidad al alcance de todos

Noticias Tecnología

A través de una red alterna a la wifi de tu casa puedes compartir los datos sin uso; antes que nada, es importante conocer el contrato del servicio original

CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos sin uso de la conexión wifi pueden ser vendidos a otros, propone un emprendedor de la oriental ciudad australiana de Brisbane, quien afirma que es algo posible y legal.

El también ingeniero en software desarrolló un equipo que permite compartir la red wifi de una casa a través de crear otra para que se conecten a ella usuarios que pagarían por hacerlo.

Se trata de que las actuales cajas (módem) se vuelvan centros de conexión wifi, donde los suscriptores originales pueden decidir cuánto quieren compartir de sus datos.

Cuando se llega al límite fijado, el equipo se desconecta, explicó David Poxon, fundador de Velvet System, con 15 años de experiencia.

La seguridad de compartir la red propia está garantizada, ya que se hace a través de una segunda red, dijo David Poxon, autor de la idea, a la filial en Brisbane de la Australian Broadcasting Company (ABC).

Advirtió que habría que revisar primero el tipo de contrato que se tiene firmado con el proveedor original de wifi, a fin de garantizar que sea legal compartir la red.

Se trata de una idea que tomará tiempo en concretarse, pero la gente podrá ir por las calles de cualquier ciudad y estar conectada a este tipo de redes.

Como todo, lo primero que necesitamos es poner en marcha la primera red de este tipo, y anunció que hacia fines de este mes comenzará a operar.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!