Crecen 33% inversiones en telecom durante sexenio

Noticias

Por Adrián Arias

Las inversiones en el sector de telecomunicaciones observaron un monto acumulado de 257.4 mil millones de pesos, durante los primeros cuatro años de esta administración, lo que representa un crecimiento de 33% en comparación con el monto acumulado en el mismo periodo de tiempo del pasado sexenio, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Cifras del cuarto informe de gobierno señalan que la inversión acumulada  en telecomunicaciones durante los primeros cuatro años de la pasada administración, sumó un total de 194 mil millones de  pesos,  por lo que en este sexenio se han invertido 63.4 mil mdp por encima de dicho monto.

Al dividir la inversión en pública y privada, los datos revelan que durante este sexenio la inversión del gobierno fue casi cinco veces superior a la inversión pública ejercida por la pasada administración. Durante los primeros cuatro años de gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, la inversión pública sumó un monto de 3 mil 519 mdp, mientras que la inversión gubernamental de este sexenio alcanzó los 18 mil 646 mdp. En cuanto a la inversión privada, se observó un crecimiento de 25% para pasar de 190.4 mil millones a 238.7 mil mdp.

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!