Crecen los ingresos de México

Noticias

Por José de J. Guadarrama

México se encuentra entre los tres primeros países cuyo sector de telecomunicaciones registraron mayores ingresos durante el primer trimestre de 2016 en la región de Iberoamérica y la Unión Americana, según la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI).

En un reporte respecto de los ingresos de telecomunicaciones de los países de Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI destacó que en el primer trimestre de 2016 sumaron 164 mil millones de dólares, aunque tal cifra representó una caída anual de 1.7 por ciento.

2 Naciones superan a México en ingresos: EU y Brasil

Como responsable de tal descenso porcentual en la suma conjunta, en el documento se destacan dos factores. Por un lado, los ingresos generados por cada país y su participación en el total regional se vieron afectados debido a la paridad cambiaria respecto al dólar, que en el periodo en análisis registró una afectación considerable.

Por el otro lado, países como Argentina y Venezuela enfrentan un periodo inflacionario importante que, aunado a la falta de con abilidad de información sobre precios y su comportamiento provista por los órganos estadísticos nacionales, dificulta y limita el análisis de los referidos ingresos a través del tiempo.

Sin embargo, en el análisis se observa que “con excepción de Estados Unidos, aquellos que generan mayores ingresos en la industria de las telecomunicaciones son Brasil, México y España, cuya ponderación en los ingresos refleja su peso regional relativo al tamaño de su mercado, a su grado de desarrollo interno, adopción tecnológica y al correspondiente poder adquisitivo de su población”.

En el caso de México se indica que se registró un crecimiento anual de ingresos de 4.6 por ciento, al comparar éstos durante el primer trimestre.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!