Crecerán 7.1% ingresos por el pago de derechos

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Leonor Flores

Prevén mayores recursos por la prestación de servicios en telecom, migración, cónsul, financieros, radio y televisión

Aunque para 2017 no se propone aumentar ni crear nueve impuestos, el paquete económico prevé obtener mayores ingresos por medio del aumento de cuotas en el pago de derechos por la prestación de los servicios que proporcionan las distintas dependencias de la Administración Publica Federal en materias migratoria, fiscalización de trasnacionales; de radio, televisión, cinematografía, consular, financiera y en telecomunicaciones.

Se contempla que la recaudación de derechos para 2017 sea de 44 mil 757 millones de pesos, es decir, 7.1% más respecto a lo aprobado para 2016, de los cuales, la mayoría van a estar a cargo del Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT).

En la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso, se plantea la necesidad de hacer adecuaciones a los cobros de servicios de las dependencias.

El cobro de derechos de pago a cargo del IFT pasan de 8 mil 824 millones de peses de este año a 8 mil 808 millones para el próximo, según la propuesta para 2017.

Se pretende establecer una cuota por cada 15 minutos o fracción de duración de le materiales grabados, tanto en materia de televisión como de radio, tomando en cuenta que el tiempo para realizar la revisión y clasificación de los materiales grabados depende de la duración de éstos, lo cual se puede traducir que a mayor duración del material será mayor el uso de recursos y, por ende, se va a incrementar el monto del pago por el servicio recibido, existiendo una relación directa entre el derecho y el costo que le representa al Estado la prestación del mismo.

Por estudio de la solicitud y en su caso autorización de arrendamiento y subarrendamiento de bandas de frecuencia concesionadas para uso comercial privado con propósitos de comunicación privada, se pagarán derechos conforme a una cuota de 11 mil 923 pesos.

Para que el SAT pueda hacer una mejor fiscalización de las trasnacionales, se pone a consideración, el incremento de la cuota que pagan les grupos empresariales del país para la solicitud de resolución de precios de transferencia o contra prestaciones entre partes relacionadas para quedar en 216 mil 308 pesos.

vía Especialistas

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!