Estaciones de baja potencia de TV se preparan para apagón analógico

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabaja con las estaciones de televisión publicas, sociales y comerciales de baja potencia para que estén en posibilidad de transmitir en digital a más tardar el próximo 30 de septiembre.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabaja con las estaciones de televisión publicas, sociales y comerciales de baja potencia para que estén en posibilidad de transmitir en digital a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Gabriel Contreras, presidente del IFT dijo que si bien es un número importante de estaciones, (alrededor de 477) dan servicio a un porcentaje muy pequeño de la población, entre el 1 y 2% de ésta.

Entrevistado en el marco de la XXXVII Convención Nacional Anual de la Canieti el funcionario comentó que el Instituto trabaja con los operadores y ya se autorizó los parámetros de operación para asegurar que no haya interferencias perjudiciales.

“Lo estamos haciendo a marchas forzadas para que se pueda hacer esto de forma ordenada. Hasta este momento la gran mayoría ha hecho su trabajo, se han acercado al Instituto, estamos trabajando con aquellos que hemos visto rezagado para asegurarnos de que no tengan duda de que llegado ese momento se va a tener que apagar su señal analógica y que si no hicieron su trabajo su población, su audiencia se va a quedar sin recibir su señal”, explicó.

A más tardar el próximo 30 de septiembre, 477 estaciones de televisión abierta de baja potencia que siguieron transmitiendo después del apagón analógico en diciembre pasado, deberán realizar transmisiones digitales.

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se prepara para la entrega de alrededor de 100,000 televisores digitales en las zonas que quedaron pendientes para notificar al IFT y que éste proceda a ordenar los apagones.

La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto será la encargada de determinar los apagones de las estaciones de baja potencia señaladas, una vez que la SCT informe que se alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en al menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social, y se cuente con la validación de que ya se realizan transmisiones digitales.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!