Google lanza aplicación Google Trips para viajar

Noticias Tecnología

La aplicación llamada Google Trips brinda información para planear y organizar los viajes de usuario.

Con esta nueva aplicación para smartphones, Google se adentra paso a paso en el mercado de viajes en línea.

Google Trips obtiene automáticamente detalles sobre el viaje del usuario desde su correo electrónico y recomienda restaurantes, sitios a visitar y lugares especiales, en base a los datos recogidos de otros viajeros, comentó Google en un blog.

Los usuarios de Trips pueden descargar los itinerarios y reservaciones guardadas, por lo que no tienen que preocuparse por la cobertura celular cuando lleguen a su destino.

Con esta aplicación, Google intensifica su competencia en aplicaciones de viaje como TripAdvisor y Yelp. Precisamente Steve Kaufer CEO de TripAdvisor comentó en el pasado que Google tiene el potencial para ser una seria amenaza. Incluso Airbnb también está trabajando en una app que sirva para planificar viajes.

La aplicación Trips reúne todo lo necesario. En lugar de cambiar entre Gmail o buzón de voz, mapas y recomendaciones de restaurantes de los amigos, permite hacerlo todo en un solo lugar.

La propuesta de Google brinda a la gente  una razón más para utilizar a Gmail y mapas de aplicaciones de la compañía, que alimentan de datos a la aplicación, en lugar de utilizar los servicios similares ofrecidos por sus rivales como Apple.

Con anterioridad Google incursionó en la planificación de viajes. Su aplicación Inbox e-mail, ya acumula información sobre reservación de vuelos y hoteles de los usuarios y les organiza sus viajes.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!