Invertirá México 13 mmdd en Telecomunicaciones

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Berenice Luna

Hasta 2019, la industria de las Telecomunicaciones en México, habrán invertido 13 mil millones de dólares con el fin de desarrollar mayor infraestructura en el sector, afirmó Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

Durante la inauguración  de la convención de dicha cámara, el presidente señaló que entre los retos a los que se enfrenta el gremio, se encuentra la creación de la red compartida para beneficio de los mexicanos con el fin de que haya precios más competitivos en la industria.

Asimismo, señaló que el acceso a banda ancha móvil creció 21% de 2014 a 2015, siendo el mayor repunte en la región; destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los sectores en telecomunicaciones, creció hasta 8%, lo cual fue por encima del sector, mientras que en infraestructura el repunte ha sido del 35 por ciento.

De la misma manera, destacó que para 2020 se espera que el número de usuarios de Internet en México se incremente en 20 millones, con lo cual se llegaría a 84 millones de personas que tendrán acceso a internet, por lo que se prevé que para ese año existan más de 369 millones de dispositivos conectados.

Los retos a lo que se enfrentará el sector en los próximos años, es seguir mejorando la competitividad del mercado para ofrecer mejores servicios. “Generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura que incrementen el espacio radioeléctrico disponible a los concesionarios”.

Otro aspecto a considerar, según el presidente de Canieti es que el país cuente a la brevedad con una estrategia de ciberseguridad que permita ofrecer protección a las redes de los tres órdenes de gobierno, empresas, y sobre todo, a los usuarios.

En su oportunidad, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó la confianza  que hay en México y en el Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos.

Aseveró que con la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, se han alcanzado avances sustanciales, con lo cual este sector se convierte en una potente palanca de desarrollo económico y social.

Respecto al Apagón Analógico, afirmó que a menos de un año de culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el 93% de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.

vía Grupo en Concreto

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!