Libertades económica y de expresión, retos: OTI

Noticias

Por Susana Mendieta

Otros desafíos en las telecomunicaciones son la competencia y la regulación, afirma

Federico González Luna, director general de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), aseguró que la industria que representa enfrenta importantes retos, los principales son las libertades de expresión y económica.

En entrevista con MILENIO, el directivo destacó que hay otros desafíos en telecomunicaciones y contenidos, como en competencia, pues hay una inadecuada regulación en esa materia.

“Por ello hablamos de que deben generarse más contenidos y mayor conectividad, ese es el corazón de la libertad de expresión, y en el caso de la libertad económica creemos que la malas prácticas en competencia son en el fondo una amenaza a la libertad económica”, aseguró.

Además observan el reto enorme de generar contenidos, pues consideran que la región iberoamericana debe hacerlos de manera trascendente, que no sean contenidos solo en nuestra región, sino una aportación al mundo.

La OTI tuvo un relanzamiento oñcial el pasado 6 de julio, en el que se habló de la reestructura total de la organización, por ello ahora sus objetivos fundamentales son unir a las empresas líderes en la región, tanto en telecomunicaciones como en televisión y contenidos, en un espacio para intercambiar experiencias y puntos de vista.

Además, tienen la tarea de desarrollar estudios sobre los retos que se están planteando en la región en materia regulatoria, tecnológica y de mercado, por lo que consideran que la OTI es un espacio de análisis y para el apoyo del desarrollo de actividades comerciales de sus miembros.

González Luna explicó que a partir de la última semana de septiembre se verá una campaña importante en redes sociales, con la finalidad de reposicionar a la organización, y en noviembre se realizará una reunión con todos en la CdMx, donde se discutirán temas torales como los OTT.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!