Megacable y Televisa, en pugna por canales

Noticias

Por Carla Martínez

La empresa con sede en Guadalajara dejó de transmitir 14 señales al vencerse contrato

Megacable va a dejar de transmitir 14 canales de Televisa Networks debido a que venció el contrato de distribución que no va a renovar, a lo que la televisora de Emilio Azcárraga Jean respondió ser ajena a la decisión.

“Televisa Networks es ajena a esta determinación. En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades”, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A partir del próximo 9 de septiembre, Megacable saca del aire 14 canales del paquete que adquirió a Televisa Networks: Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson, Telehit, Tiin, Foro TV, XEW y XHGC.

Sin embargo, cuatro de estos canales se transmiten por televisión abierta en diversas localidades, por lo que en esos casos se van a mantener las señales de Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (ForoTV),  Canal 5 y Canal 9 (Gala TV), de manera que siguen siendo parte de la programación del sistema de televisión restringida.

Esto se debe a que los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre los canales que deben retransmitir las empresas de televisión de paga indican que están obligadas a programar las señales 2,5,7 y 13; sin embargo, si estas señales se duplican deben dar paso a canales locales.

Antes de dicha regulación, Televisa obligaba a empresas de TV de paga a comprar paquetes de canales que incluían los de televisión abierta.

La empresa de TV de paga aseguró que las señales de Televisa Networks se van a sustituir por otras.

“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de TV de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores.

De acuerdo con el Media Kit de Televisa Networks sus señales llegan a 171.5 millones de generadoras de ingreses o televidentes en México.

Al cierre del segundo trimestre de 2016, Megacable reportó contar con 3 millones de suscriptores.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!