Nissan, las metas de Mayra González

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Maricarmen Cortés

Es la presidenta y directora general de la empresa en México y es la primera mujer en presidirla en toda su historia.

A los 19 años, Mayra González inició su vida laboral como vendedora de automóviles en una agencia de Nissan, donde destacó rápidamente y realizó una exitosa carrera profesional que sólo se truncó hace seis años cuando sufrió un accidente que le lastimó severamente la columna vertebral a grado tal que durante seis meses no pudo mover más que el cuello. Hoy, a los 39 años, Mayra es la presidenta y directora general de Nissan en México y es la primera mujer en presidir la empresa no sólo en América Latina sino en toda la historia de Nissan. Además, es la primera mujer mexicana en estar al frente de una empresa automotriz en nuestro país.

Es la automotriz más grande de México, la número uno en exportación y ventas con un share de 25% en un mercado cada vez más competitivo. Y Mayra González tiene en su plan de negocios cumplir la meta de producción de un millón de unidades en 2020,

EN 2016, LA PRODUCCIÓN

Otra prioridad es avanzar en innovación tanto en el lanzamiento de productos para el mercado doméstico, como en el servicio de posventa que es clave para mantener la fidelidad de los clientes, en un mercado que es uno de los más abiertos del mundo, ya que hay cerca de 50 distintas marcas que se venden en México. Además impulsará el desarrollo de talento mexicano con programas de coaching, liderazgo y mentoring.

Desde luego está el reto de mantener el posicionamiento de marca y programas de apoyo a las mujeres y de equidad y género. Destaca por ejemplo que Credi Nissan que es la autofinanciera más grande de México lanzó un crédito con un seguro médico para mujeres con cobertura de un examen cervico uterino.

Nissan apoya también en forma decisiva el desarrollo de autos eléctricos y de electrolineras con Leaf que es el pionero en México

Nissan ha invertido en México más de cinco mil millones de dólares en la última década, y la inversión más reciente es Compas (Coroperation Manufacturing Plant Aguascalientes), el nuevo complejo de manufactura Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que pretende ser un ejemplo a nivel nacional en políticas de innovación, inclusión y equidad.

IFT Y COFECE, POR FIN NUEVOS COMISIONADOS

Después de diez meses de retraso, el presidente Enrique Peña Nietoenvió al Senado las propuestas para los comisionados del IFT y Cofece que estaban acéfalos desde fines de febrero. Nadie sabe en realidad por qué el Presidente se tardó tanto tiempo en decidirse si desde noviembre pasado recibió los nombres de los ocho aspirantes que fueron seleccionados por el Comité de Evaluación que está integrado por Banco de México, Inegi y el INEE.

Hay quien dice que la renuncia de Luis Videgaray, quien era el cuasi vicepresidente del país o el ajonjolí de todos los moles, ayudó a que finalmente el Presidente terminará con su decisión y enviará la propuesta de Javier Juárez, jefe de la Unidad de Regulación del IFT como nuevo comisionado para el IFT y de Brenda Gisela Hernándezla única mujer de entre los ocho seleccionados y la que –dicen– obtuvo la mayor calificación entre los suspirantes a la Cofece.

Los nombramientos urgían porque se requiere que los plenos del IFT y la Cofece operen con sus siete miembros porque de lo contrario en caso de empate el voto decisivo lo tienen los presidentes de ambos organismos. Además, en octubre inicia el nuevo proceso de examen y selección a cargo del Comité de Evaluación porque en febrero próximo saldrán otros dos comisionados.

Peña Nieto volverá a recibir en noviembre los nombres de los diez candidatos que salieron con las más altas calificaciones, cinco para cada organismo. Aunque como sucedió el año pasado hay candidatos que compiten al mismo tiempo para el IFT y la Cofece.

UN ÉXITO 2A SUBASTA ELÉCTRICA

La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) calificaron de un éxito la segunda subasta eléctrica de largo plazo, tanto por el número de participantes, un total de 57, como por los avances en propuestas de energías limpias.

De los 57 participantes, 23 resultaron adjudicados en forma preliminar y se asignó 80.5% de la oferta de potencia; el 83.2% de la oferta de energía y 87.2% de certificados de energías Limpias (CEL).

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!