Promtel sí tiene presupuesto: Borjón

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

A pesar de que no aparece en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 una partida específica para el Organismo Promtel, éste sí tendrá presupuesto para iniciar operaciones a partir del 1 de enero del 2017 y será un presupuesto que derive de la SCT, dijo Fernando Borjón.

A pesar de que no aparece en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 una partida específica para el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), éste sí tendrá presupuesto para iniciar operaciones a partir del 1 de enero del 2017 y será un presupuesto que derive de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , dijo Fernando Borjón, titular del nuevo organismo.

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones destacó que en el proyecto de presupuesto para la SCT no aparece propuesta de presupuesto alguno para el Promtel, organismo descentralizado creado expresamente por el gobierno federal para realizar las acciones tendientes a garantizar la instalación de la red pública compartida de telecomunicaciones y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones por sí, a través de terceros o en asociación público-privada.

Dio como referencia que el propio decreto de creación de Promtel prevé que el patrimonio de este ente descentralizado estará conformado por los recursos financieros y los bienes muebles e inmuebles que el gobierno federal le aporte; los recursos que se le asignen en el PEF del ejercicio fiscal correspondiente y otro tipo de ingresos.

Al respecto, Borjón dijo a El Economista: “Al ser un organismos naciente, el Promtel está en una etapa de conformación, en la parte administrativa en la Secretaría de Hacienda se está definiendo la estructura programática, por eso no aparece en el presupuesto del 2017, pero de que está contemplado, lo está”.

El excomisionado del IFT rechazó decir de cuánto es el presupuesto que ellos plantearon, pero “es mucho menor a los 1,000 millones de pesos que se han mencionado. Somos un organismo de apenas 50 personas, por lo que nuestro presupuesto es bajo”.

Ayer lunes venció el plazo para que los interesados en la red compartida presentaran la solicitud en materia de competencia económica.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!