Proyecto de Red, aún sin interesados

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

El IFT no ha recibido ninguna solicitud de opinión en materia de competencia por parte de los interesados en el proyecto de la red compartida; sin embargo, ha sostenido 18 reuniones de trabajo solicitadas por posibles interesados y dado atención a tres solicitudes de información por escrito en cuanto a los criterios que deben cumplir los participantes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha recibido ninguna solicitud de opinión en materia de competencia por parte de los interesados en el proyecto de la red compartida; sin embargo, ha sostenido 18 reuniones de trabajo solicitadas por posibles interesados y dado atención a tres solicitudes de información por escrito en cuanto a los criterios que deben cumplir los participantes.

En tanto, hoy lunes concluye el plazo iniciado en mayo de este año para que los interesados presenten solicitudes de opinión en materia de competencia económica ante el IFT, lo que constituye un requisito para poder participar en el Concurso de la Red Compartida.

El IFT deberá emitir las resoluciones sobre las solicitudes de opinión que se le presenten a más tardar el 17 de octubre del 2016.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo: “El proceso formal apenas vence este lunes con la presentación formal de la solicitud en materia de competencia económica; lo que se ha hecho es desahogar dudas, inquietudes y orientaciones de cómo se cumple de la mejor manera con los elementos para presentar la solicitud de opinión en materia de competencia”.

La Constitución establece que ningún prestador de servicios de telecomunicaciones puede tener influencia en la operación de la red compartida, por lo que “es obligación del instituto como autoridad regulatoria y de competencia económica velar por su cumplimiento”.

De la opinión que emita el IFT a cada solicitud depende la posibilidad de participar o no en el procedimiento de licitación.

Contreras explicó que desde que el instituto emitió los lineamientos, se abrió la posibilidad de que cualquier interesado fuera al instituto con previa cita para tener orientación sobre el alcance de cada una de estas disposiciones. El IFT aclaró que por tratarse de un procedimiento en curso, no revelará información sobre los solicitantes hasta que se emita el fallo del concurso.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!