Sony da salto a 4K con la PlayStation

Noticias Tecnología

Por Aura Hernández

SAN FRANCISCO.- Con el objetivo de brindar una mejor experiencia en imágenes, detalle y precisión visual para los usuarios de videojuegos, Sony desarrolló una nueva versión de su exitosa consola a la que llamó PlayStation 4 Pro.

Andrew House, presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment, explicó que este dispositivo será el primero en ofrecer contenido de alta resolución porque es compatible con televisores y pantallas 4K, es decir, una tecnología que proporciona un mayor nivel de detalle en las imágenes.

La consola PS 4 de la firma japonesa ha vendido 40 millones de unidades en el mundo, de acuerdo con cifras oficiales.

A lo que se añade compatibilidad también con el formato de imagen conocido como HDR, el cual aporta mejores colores y hace que las escenas sean más realistas.

“Los jugadores y desarrolladores siempre persiguen maneras de intensificar sus experiencias de juego, es por eso que sentimos tanto entusiasmo por las pantallas 4K y de alto rango de imagen”, comentó en conferencia.

De acuerdo con el líder de sistemas de arquitectura de la empresa japonesa, Mark Cerny, esto es posible gracias a que esta nueva consola cuenta con un procesador que tiene el doble de poder en comparación al modelo PlayStation 4, se mejoró la interoperabilidad, cuenta con almacenamiento de un terabyte y también será compatible con el sistema de realidad virtual de Sony.

Estará a la venta a partir del próximo 10 de noviembre en varios países y su precio se ubicará en 399 dólares.

Y UNA MÁS PEQUEÑA

Ambos aprovecharon también para presentar la nueva PlayStation 4 estándar, que será el sustituto de la consola que vio la luz en 2013 y la cual destaca por tener un sistema más “esbelto, ligero y de bajo consumo energético”. Comenzará a venderse a partir del 15 de septiembre y, con el fin de atraer a nuevos jugadores, su precio será de sólo 299 dólares.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!