Sufre bienal de radio vacío jurídico de SC

Noticias

Por Francisco Morales V

La 11 Bienal Internacional de Radio no pudo realizarse en la fecha y forma previstas debido a la indefinición jurídica de la Secretaría de Cultura creada en 2015 Pero aun con la falta del recurso que ésta debió otorgar se realizará con otro formato, explica Antonio Tenorio, director financiamiento de Radio Educación (RE).

“El de la Bienal siempre ha sido un presupuesto extraordinario que transfiere lo que se conoce como la cabeza de sector”, detalla.

“Por eso es tan im portante situarnos en este año, porque éste ha sido un año de transiciones en donde la Secretaría no ha logrado terminar de con solidarse institucional y normativamente.”

Ante la falta de los 3.8 millones de pesos que costaría la de este año -la anterior fue de 7 millones-, se ideó un nuevo esquema denominado Año Bienal. Ahora las actividades que ocurrían en el transcurso de una semana se programarán entre este octubre y el de 2017.

Así llegan Televisa y Telmex a su revisión de marzo con el IFT

El director de RE dijo que la Bienal Internacional de Radio se reestructurará.

A decir del funcionario, permanecen intocados el programa académico de la Bienal, el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, el ciclo de cine y el Coloquio Miguel Angel Granados Chapa, que ahora se realizarán en diferentes Estados que colaboran con su financiamiento.

Además se inaugurará la Cátedra Mariano Cebrián, en colaboración con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

Vía Reforma

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!