Súper dólar no pegará a telecomunicaciones

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Luis Moreno

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, descartó que la apreciación del dólar impacte en proyectos o detenga el crecimiento del sector debido a que las inversiones se han anticipado.
“La depreciación de la moneda ya se ha venido observando días atrás; lo que estamos viendo es un sector dinámico que continúa creciendo y eso por supuesto nos permite confiar en que lo seguirá haciendo en los próximos años”, subrayó después de firmar un convenio de colaboración con la Profeco.
Agregó que “se ha observado” que de agosto de 2015 al mismo mes de 2016 el sector de las telecomunicaciones es el que más ha crecido en el país.

 

Además, indicó, de agosto de 2013 al mismo mes de 2016 los precios de la telefonía móvil se han reducido 42 por ciento y en el mismo periodo la inflación del sector disminuyó alrededor de 13 por ciento.

Después de la reforma del sector se ha tenido un incremento de 157 por ciento de la penetración de la banda ancha móvil desde inicios de 2012 a la fecha.

“Tenemos más penetración en el sector de telecomunicaciones, más  usuarios, mejor calidad y con mejores precios”, subrayó.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, indicó que el acuerdo es para fortalecer los mecanismos de verificación e intercambio de información entre ambas de pendencias y la realización de un programa de contratos de adhesión para los proveedores de servicios.

Señaló que entre enero y agosto de este año la Profeco recibió 23 mil 598 quejas en esta materia, en las que la Subprocuraduría de Telecomunicaciones logró un porcentaje de conciliación a favor del consumidor de 90 por ciento.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!