Super Mario Run hace ganar 13% a Nintendo

Noticias

Mercados aprobaron el Super Mario Run móvil

TOKIO.- Las acciones de la japonesa Nintendo subieron a un máximo de 18 por ciento ayer en la bolsa de Tokio debido a que los inversionistas celebraron la noticia de que su popular franquicia de videojuegos Super Mario Bros., debutará en los teléfonos inteligentes de Apple en diciembre.

El anuncio del nuevo juego, Super Mario Run, creó expectativas de que la compañía japonesa tendría otro éxito similar al conseguido por la popular aplicación Pokémon Go.

“Lanzar a un muy reconocido personaje de Nintendo en el iPhone, de penetración global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podrían esperar”, dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities.

Nintendo dijo que lanzará inicialmente el juego en la App Store de Apple, pero también planea que esté disponible para Android.

18 por ciento llegaron a subir las acciones de Nintendo ayer en la bolsa de Tokio

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, realizó una corta demostración del juego en el evento de Apple para el lanzamiento del iPhone 7 el miércoles en San Francisco.

Te puede interesar:  La historia de Nintendo contada por sus consolas

Las acciones de Nintendo cerraron con un aumento de 13.2 por ciento en su mejor jornada desde finales de julio pasado, agregando seis mil millones de dólares al valor de capitalización de la firma, valuada en 40.5 mil millones de dólares.

APPLE SE DESINFLA

En Nueva York, los títulos de Apple perdieron 2.6 por ciento, para cerrar la jornada en 105.52 dólares por unidad, un día después de que la firma de la manzana presentó sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y anunció la llegada de la aplicación del juego Super Mario Run en diciembre a su tienda de virtual de apps.

Apple anunció más temprano que no dará a conocer las ventas del iPhone 7 en su primer fin de semana en el mercado.

Te puede interesar: Apple se adentra en lo inalámbrico

La compañía estadounidense informó que decidió detener la práctica debido a que el número de teléfonos vendidos durante ese período se ha convertido más en un reflejo del suministro de Apple que de su demanda.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!