Telefónica desiste de la salida a Bolsa de Telxius

Noticias

La compañía había fijado una banda de precios orientativa de entre 12 y 15 euros por acción, lo que suponía valorar Telxius entre 3,000 y 3,750 millones de euros.

Telefónica decidió dar marcha atrás en el último minuto a la Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial de torres de comunicación y cable submarino Telxius, por considerar que el precio ofrecido por los inversionistas no se ajusta al valor real de la compañía.

Así lo comunicó el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalando que decidió desistir “por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas”.

La operación fue detenida el mismo día en que tenía que fijarse el precio definitivo de la colocación.

Telefónica aseguró, no obstante, que “seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo”. Telefónica tenía previsto colocar en la Bolsa de Valores de Madrid 36.36% del capital de Telxius (90.9 millones de acciones de un total de 250 millones), porcentaje ampliable a 40 por ciento.

La compañía había fijado una banda de precios orientativa de entre 12 y 15 euros por acción, lo que suponía valorar Telxius entre 3,000 y 3,750 millones de euros.

Antes de cancelar la OPV, Telefónica había considerado diferentes posibilidades para impulsar la demanda en la recta final de la operación; entre ellas, un posible estrechamiento del rango inicial de precios. También barajó la posibilidad de reducir el número de acciones ofrecido al mercado, pero la debilidad de la demanda la llevó finalmente a posponer la operación.

Estaba previsto que se fijara el precio definitivo de salida a Bolsa de Telxius, que hubiera debutado en Bolsa el próximo lunes 3 de octubre.

Finalmente, la colocación no se produjo, aunque Telefónica dejó claro que seguirá analizando alternativas para su filial. Telxius, creada por Telefónica a comienzos de año, cuenta con dos líneas de negocio: la gestión de 65,000 kilómetros de cable submarino, que le reportó 57% del beneficio del 2015, y otra pata con 15,931 torres de telecomunicaciones, de las que 66% se encuentra en España y representa 43% de las ganancias.

Vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!