Viene otro apagón complementario

Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene planeado realizar en noviembre próximo nuevos apagones analógicos en aquellas localidades del país cuyas estaciones de baja potencia no concretaron la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 31 de diciembre de 2015, informó María Lizárraga, titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

Indicó que son 497 estaciones y 358 complementarias las que no realizaron tal apagón a finales del año pasado, y que deben estar listas el 30 de septiembre próximo. Sin embargo, una vez que en octubre se deberá realizar la reprogramación de canales virtuales, se dará la oportunidad, para no confundir a la población, de que corra un mes adicional.

Para concretar lo anterior el IFT se encuentra en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le notifique respecto de que en las localidades correspondientes ya se ha logrado una penetración de 90 por ciento de televisores digitales.

Lo anterior involucra una nueva repartición de alrededor de 100 mil equipos de televisión digitales, mismos que la dependencia ya tiene en bodegas, por lo que no será necesario realizar nuevas adquisiciones.

Tales emisoras de baja potencia se refieren principalmente a concesiones públicas en su mayoría otorgadas a gobiernos estatales, mismos que cuentan hasta el 30 de septiembre para concretar su paso a la TDT para iniciar transmisión digital y una vez que la población ya cuente con sus nuevos equipos, el IFT determinará el día del apagón analógico.

Lizárraga dijo que para no confundir a la teleaudiencia se realizarán campañas específicas; muy probablemente después de que se concrete el reordenamiento de los canales virtuales.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!