AT&T, con Time Warner, llega a México

Noticias

Por José Yuste

Una noticia despertó las alertas de la información corporativa mundial durante el fin de semana. Es la megacompra que realiza AT&T de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares.

AT&T es la principal compañía telefónica de EU y Time Warner le puede proveer el contenido que le hace falta para llegar con éste a celulares (como a la misma AT&T), internet (a través de los OTTs como Netflix o Blim) y televisión abierta y de paga. “Es disruptivo”, dice el comunicado oficial. Por lo menos es la convergencia plena de las tecnologías. Y los planes de la telefónica estadunidense es traerlo a México y América Latina.

DESDE WARNER HASTA CNN, PASANDO POR HBO

AT&T sabe que los contenidos son clave para llenar todos los vehículos de transmisión. Cualquiera de estos vehículos como el teléfono móvil, los OTT, que son los sistemas de internet para ver televisión, o la misma televisión abierta o privada, todos lo que necesitan son contenidos.

AT&T distribuirá los contenidos. Y Time Warner pondrá esos contenidos: HBO con series como Game of ThronesVeep Silicon Valley; Warner Bros Entertainment con franquicias internacionales como Harry Potter o series como The Big Bang Theory. También tiene a Cartoon Network/Adult Swinn.

En noticias trae a CNN. También los canales TNT, TBS.

En deportes a la NBA (Asociación de Baloncesto de EU) y las Grandes Ligas de Beisbol.

Por eso AT&T, al adquirir Time Warner, señala que ofrecerá mejores accesos a contenidos en todos sus teléfonos, con opciones para ver video y streaming.

AT&T MÉXICO, POR DATOS Y… CONTENIDOS

Todo este negocio llegaría a México. Según AT&T, la sinergia será en Estados Unidos y Latinoamérica.

De hecho, México es una de las últimas grandes apuestas de AT&T, donde ha comprado las compañías celulares de Nextel e Iusacell, y está invirtiendo en su red 4G para tenerla lista en 2018. AT&T decidió entrar a México con la nueva Reforma de Telecomunicaciones, donde sitúa reglas claras (asimétricas) a América Móvil, y donde el otro competidor, Telefónica Movistar, se ha quedado fuera de las últimas licitaciones de frecuencias.

AT&T invierte en México alrededor de siete mil millones de dólares, tanto por las compras de Iusacell y Nextel, como por su despliegue de la red. Inició operaciones en México buscando el mercado regional entre nuestro país, Estados Unidos y México, sin cobrar las llamadas entre estos países norteamericanos, y busca llegar al mercado de datos con su propia red, donde AT&T considera que la batalla se debe librar en el internet móvil.

Ahora, dicho internet móvil podrá tener los contenidos de Time Warner . ¿Cuándo? Todavía no se sabe, pero es la sinergia mundial que quiere AT&T, que desde hace años dejó de ser una compañía telefónica para convertirse en un jugador de datos y contenidos, ahora con banda ancha móvil y, claro, donde los contenidos también los podrá vender a OTT (servicios de internet para ver videos) y las propias televisoras. La megacompra todavía está esperando el permiso de las autoridades de Estados Unidos.

CEESP: PRESUPUESTO 2017, TENER CAUTELA

El Presupuesto 2017 sí llegó con dos cambios, el del tipo de cambio y el de la plataforma de producción de crudo. El CEESP (Centro de Estudios Económicos del Sector Privado) pide cautela. Tiene razón.

El haber aumentado de 18.20 a 18.62 el tipo de cambio estimado para recibir ingresos petroleros, así como la propia plataforma de producción, implica dos supuestos. Uno, que el tipo de cambio, en efecto, llegará a ese nivel de 18.62, que es muy probable, pero no tenemos la certeza de que vaya a ser así. Dos, que el nuevo programa de negocios de Pemex sea robusto y logre ampliar la plataforma de producción y exportación. De ahí que el CEESP pide cautela.

Producto destacado → Reguladores de voltaje

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!