Avala IFT más multiprogramación

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regulador del sector, aprobó la multiprogramación para cuatro canales regionales de Televisa, el operador dominante del rubro, así como para 25 canales de televisión digital del gobierno de Guanajuato.

En un comunicado el IFT informó que los concesionarios que obtuvieron esta autorización fueron Radio- televisora de México Norte, S.A. de C.V., en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT) de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT) así como a Televimex, S.A de C.V. en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

49 desacuerdos por tarifas de interconexión fueron resueltos por el IFT

La multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión. Esto representa la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado.

El Pleno prorrogó además la vigencia de siete concesiones de radiodifusión en la banda de Frecuencia Modulada que servirán a las poblaciones de Colima, Colima; León, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco; Huajuapan de León, Oaxaca; Linares, Nuevo León; y Veracruz, Veracruz.

El IFT informó que también resolvió otorgar una concesión única para los concesionarios que no contaban con ella.

RED PARA EL AICM

El organismo regulador resolvió además otorgar un título de concesión para aprovechar bandas del espectro radioeléctrico al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que podrá así instalar y operar un sistema de radiocomunicación privada en la central aérea, con el objetivo de tener más seguridad en casos de contingencia.

Producto destacado → DVB-T Monitor

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!