Cambios en Televisa

Noticias

Por Julio Pilotzi

Un ejecutivo con una amplia y exitosa trayectoria en el campo del marketing y la publicidad en Europa se incorpora a Televisa de Emilio Azcárraga Jean, reforzando así su equipo de televisión. Este anuncio que ha sorprendido por reclutar a un personaje que en otras naciones se ha destacado por sus grandes éxitos, llega a la televisora de San Ángel, luego de estar en importantes empresas del medio entre ellas Publitalia 80, el canal francés de televisión La Cinq, las concesionarias publicitarias Publipolska, Publiespaña, y Tres 60 Grupo, entre otras. Giovanni Rier asumirá la Vicepresidencia de Ventas reportando a Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa. José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos del grupo de Azcárraga Jean, es quien ha dicho que “la probada experiencia y visión de futuro de  Giovanni Rier, fortalecerá sustantivamente la estrategia de comercialización de la compañía, contribuyendo a consolidar el enfoque de marketing multiplataforma que Televisa instrumenta desde hace un par de años”. Rier se incorpora a Televisa a partir del presente mes de octubre; pero este cambio se suma a otros dados a conocer por esta compañía donde recientemente le daba a conocer el acuerdo con Telemundo Internacional y NBC Universal International Distribution, para fortalecer sus contenidos en televisión abierta y el negocio de paga. Donde además se destaca su plataforma Blim, formato que ha ido consolidando en este negocio haciendo ruido entre sus competidores, quienes ya se hacen de estrategias para detener su avance donde sin duda los beneficiados son los consumidores.

CERTIFICADORES MEXICANOS EN ASCENSO

Los avances de México dentro del sector de certificación de productos electrotécnicos, comienzan a dar frutos a nivel internacional, ejemplo de ello, es que los países miembros del FINCA decidieron apoyar por unanimidad las candidaturas de los mexicanos Carlos Pérez y Rafael Nava, para ocupar el “Standardization Management Board” y el “Conformity Assessment Board”, respectivamente, del International Electrotechnical Commission, que lleva Junji Nomura. Los cargos son impulsados por labor la propia Dirección General de Normas, que lleva Alberto Esteban Marina, para tener representación nacional en el organismo encargado de desarrollar los estándares que rigen a los productos electrotécnicos del mundo en materia de seguridad, mercado que tiene un valor en México por más de 162 millones de pesos.

BLINDAJES ALEMANES 20 AÑOS EN MÉXICO

20 años son los que cumple Grupo WBA Blindajes Alemanes de haber sido creada en México, consolidándose como una de las empresas más importantes en la industria nacional de blindaje automotriz. En este lapso esta firma ha blindado cerca de once mil vehículos en territorio mexicano cuyos vehículos ahora circulan dentro, y fuera de las fronteras mexicanas, siendo de las pocas firmas que en nuestro país han desarrollado avanzada tecnología e ingeniería especializadas para este negocio, al tiempo que ha realizado una gran inversión  en la construcción de una planta de blindaje en el Estado de México. Esta firma que es dirigida por Thomas Bethmann y tuvo sus orígenes en la firma germana Wendler, tiene actualmente más de 250 empleados profesionalizados y que esto le ha servido para ser un gran promotor de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), la cual agrupa a las empresas más sólidas de esta industria en México y las cuales contribuyen con más del 60 por ciento de todo el blindaje automotriz en nuestro país, representando además alrededor del 10 por ciento del blindaje de todo el mundo siendo reconocida dentro y fuera de México.

OXXO EN CHILE

El grupo mexicano Femsa que preside José Antonio Fernández Carbajal, abrirá este año la primera tienda Oxxo en Chile, la cual estará ubicada en el exclusivo sector capitalino de La Dehesa, al oriente de Santiago. Fomento Económico Mexicano,  ya posee en Chile la cadena de farmacias Cruz Verde, las marca Big John y las tiendas Maicao, por lo que antes de diciembre próximo su negocio de conveniencia estará en esa nación. La primera etapa de esta incursión será experimental para entender al consumidor de ese país. Recordar que fue en el mes de junio cuando adquiere las tiendas Big John al chileno Juan Pablo Correa, por lo que la empresa multinacional mexicana con 14 mil 500 locales en el mundo, entra a un país en donde planea imponer su exitoso esquema, de tiendas todo incluido. Veremos si su plan que le ha dado grandes satisfacciones e ingresos se consolida y se expande en Sudamérica.

VOZ EN OFF

El público francés, ferviente apasionado del arte, ha recibido de manera excelente la exposición “México 1900-1950” que se exhibe en el Museo Grand Palais, en la capital gala, y que fue inaugurada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Son más de 200 obras seleccionadas que constituyen la más grande exposición  fuera del país, realizada durante las últimas seis décadas, y que reúne pinturas, fotografía, dibujos y video, de los más grandes artistas mexicanos de todos los tiempos como, Rivera, Kahlo, Siqueiros, Orozco e Izquierdo, entre otros… La firma Penske Logistics nombró a Alex Graniewicz como director general para sus operaciones en México… Unilever y una tienda de autoservicio obtuvieron el Premio Nacional de Logística 2016 por su proyecto Backhaul, que les permite ahorrar en costos de operación por el uso compartido de transporte en el movimiento de mercancías entre sus almacenes. “Tameme”, es el nombre de este reconocimiento que otorga Soy Logístico de David Martínez… TIP México que dirige Juan Pablo Lopera, invertirá entre lo que resta de 2016 y 2017, 255 mdd, para la adquisición de unidades para su división de TIP Trailer y TIP Auto… Las compañías Horizontec y Pirwi anunciaron el lanzamiento del primer avión de madera fabricado completamente en México, mismo que fue lanzado durante la Design Week México el miércoles en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. Si usted está interesado en esta aeronave de manufactura artesanal, tiene un precio de 180 mil dólares…

vía El Sol de México

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!