Canales de TV abierta no se homologarán en el norte

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Adrián Arias

Los canales de televisión abierta en los estados fronterizos del norte del país no se homologarán a partir del 27 de octubre, a fin de evitar interferencias en las señales. Así, el canal 2 que en todo el país se verá en el 2.1, en ciudades como Tijuana y Nuevo Laredo, se verá en el canal 57, mientas que los canales 3 y 7 se verán en el 18.1 y 20.1 en diferentes ciudades de esa región, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La homologación de canales es una medida que busca facilitar a las audiencias la identificación de las señales con presencia nacional, pero por cuestiones técnicas en la frontera norte algunos canales de televisión no se ubicarán en el número que les corresponde.

Las Estrellas, de Televisa, se verá en el canal 57.1 en Tijuana y Nuevo Laredo; el Canal 5 se sintonizará en el canal 6.1 en Tijuana, Baja California. En el caso del Canal 7, propiedad de TV Azteca, su señal podrá captarse en los canales 20.1 y 21.1, en Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez.

La nueva cadena de televisión que iniciará operaciones el próximo 17 de octubre bajo el nombre de Imagen TV, operará en el canal 18.1 en nueve entidades del norte del país, dentro de las cuales se encuentran Monterrey, Hermosillo, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Producto destacado → Top Arm

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!