Consideran bajar costo de espectro

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT considera disminuir los costos de espectro en las próximas subastas, flexibilizar el intercambio y eficientar el uso de este bien.

Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador, reiteró que el objetivo principal del Instituto es eficientar su uso.

Para ello disminuirán los costos en las transacciones para fomentar el mercado secundario de espectro, harán esquemas flexibles para su intercambio y facilitarán los arrendamientos y uso compartido.

“Es fundamental que generemos condiciones para su uso eficiente. Debemos reducir los costos de transacción para favorecer un mercado secundario de espectro, debemos favorecer que existan intercambios de bandas de  frecuencias de espectro radioeléctrico, debemos favorecer que existan cesiones, que existan arrendamientos, debemos favorecer que existan usos compartidos”, aseveró Contreras.

Garantizó que el IFT salvaguardará el interés público, así como la protección para que no exista acaparamiento del espectro.

Contreras también se refirió a las tecnologías que se implementarán en un futuro próximo como las redes 5G y el espectro llamado para el segundo dividendo digital que se utilizara para implementar dicha tecnología.

Cabe señalar que miembros de la industria, entre ellos Telefónica Movistar México, han pedido públicamente que se revisen los precios ya que éstos se encuentran por encima del promedio que se maneja en América Latina.

Producto destacado → MK4

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!