En el IFT habilitan horarios

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que este jueves 20 y el viernes 21 de octubre, habilitará horarios no laborables para permitir que los interesados en participar en la licitación de 191 frecuencias de radio FM y 66 en la de AM puedan entregar, mediante el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), información que, en su caso, les fue solicitada por el organismo regulador.

De esta forma, el IFT informó que “se habilitan las horas comprendidas de las 18:30 horas a las 24:00 horas del día 20 de octubre de 2016, y de las 15:00 horas a las 24:00 horas del día 21 de octubre de 2016”.

Oportunidad
Para aquellos interesados en la licitación de frecuencias de radio, se amplió el horario para entregar documentos faltantes ante el IFT.

Lo anterior debido a que el IFT notificó en los primeros días de octubre a 421 interesados en participar en la licitación de estas 257 frecuencias de radio comercial en las bandas de AM y FM, respecto de las prevenciones de la información y documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados las bases correspondientes.

Tales prevenciones, establecidas en las bases de licitación, se refieren a los avisos a todos aquellos interesados en participar en este proceso, pero que al enviar información y documentación tuvieron algún faltante, por lo que conforme al calendario han contado con un periodo comprendido entre el 10 y hasta el 21 de octubre para atender tales requerimientos, ya que las constancias de participación se entregarán en enero de 2017.

Por lo anterior y una vez que el viernes próximo se cumplirá el plazo para la entrega de tales faltantes de información, el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo correspondiente.

“La Dirección General de Economía del Espectro y Recursos Orbitales de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT considera pertinente la habilitación de horas inhábiles, a efecto de que los interesados presenten su documentación.”

Producto destacado → Omnia.11 G-Force

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!