Imagen TV: ¿más de lo mismo? Quizá sí, pero revitalizado e innovador

Noticias

Por Armando Villaseñor

Al dar mi opinión sobre el nuevo Canal 3 de televisión abierta quiero retomar un concepto que creo embona con el innovador estilo de Imagen TV y que dice “no se trata de inventar el hilo negro, sino la forma de tejerlo” y considero que los directivos del Grupo Imagen lo están tejiendo en una forma por demás creativa y con alta tecnología.

Además, me pregunto ¿qué más puede ofrecer la televisión abierta que no sean noticias, entretenimiento y deportes? Es prematuro externar una opinión, pero lo que sí es una verdad es que se trata una nueva oferta para anunciantes y para el público. Los invito a sintonizarlo en el 3.1 en el sistema abierto o en las frecuencias: SKY – 118, Dish – 109, izzi – 118, Total Play – 3, Megacable – 118, Sky HD – 1118, izzi HD 918 y Dish HD – 978.

LO MÁS CREATIVO Y EFECTIVO

Flock linked by isobar, agencia creativa digital dirigida por Sebastián Tonda, se llevó el máximo galardón en la 17ª entrega de premiación de los Effie Awards por la campaña “Que nada te detenga” de Domino’s Pizza México, para la que también obtuvo un trofeo de oro en la categoría de alimentos. Se entregaron 11 oros, 15 platas y 16 bronces. Participaron 265 campañas en total (245 comerciales y 20 sociales).

Adicionalmente se otorgaron dos estatuillas destacadas además del mencionado Gran Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido por Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México. El otro reconocimiento especial fue para el Anunciante del Año, donde la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, debido al puntaje, de acuerdo con los metales que obtuvieron y de sus campañas finalistas implementadas por varias de sus agencias para sus diversos productos.

Pedro Egea, CEO de Grey México y AMAP, responsable y organizadora de la edición México y que cuenta con el aval internacional de los creadores de Effie Awards, destacó que es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, negocios y social. Precisó: “Con este premio, confirmamos que cuando inviertes en comunicación, lo que logras es un impacto en los resultados del negocio”.

Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, indicó que “la comunicación juega un papel primordial en la sociedad, a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan 11 en el PIB y 15 en consumo; en los negocios, un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15% al 22%, en volumen y valor; en lo social, la comunicación genera impactos positivos y asume una responsabilidad en temas de educación, ecología, pobreza y equidad”.

Por su parte Marcelo Melchior tras congratularse de haber encabezado el jurado invitó a fomentar una industria más robusta y explicó que uno de los valores del certamen es el hecho de que no se trata de un premio para las agencias. Resaltó que las rondas de evaluación contaron con más de 300 jueces en la CDMX, de los cuales más del 47% fueron anunciantes; y se realizó una ronda en Monterrey, integrando la participación de la industria en otras zonas del país.

Y concluyó: “Las empresas vemos en la comunicación un valor tangible y este reconocimiento nos permite medir el impacto positivo, resultado del buen entendimiento de un problema de negocios, una gran idea y una correcta ejecución. Nuestro compromiso es el seguir invirtiendo en este rubro”.

Cabe destacar que entre las ganadoras se apreció una pluralidad de agencias. Entre las principales ganadoras estuvieron Terán TBWA, Grey México y BBDO. Agencias como Recreo obtuvo dos preseas y una firma como Agencia i, que en su primera participación en Effie se llevó una presea de bronce. Consulte en el sitio web multipress.com.mx la lista completa de triunfadores.

NUEVO ENFOQUE

Otro evento destacado de la semana fue Futuro de los Medios que anualmente organiza el influyente consorcio Havas Media Group, y que desde hace unos meses tiene como CEO en nuestro país a Patricia Molina, quien en su intervención en calidad de anfitriona y cuya conferencia magistral titulada “Reset”, que en términos cibernéticos se conoce como “resetear”, resumió la temática del foro: Redefinir, Repensar y Reinventar temas del evento anual.

La experimentada estratega de medios expuso los pormenores sobre cómo la tecnología democratiza el empoderamiento del consumidor y cataliza la disrupción por lo que es necesario redefinir las audiencias, re-pensar la comunicación y re-inventar modelos de monetización. De talles en multipress.com.mx

FOMENTO A LA CULTURA

El Consejo de la Comunicación al lanzar la 7ta. fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza” informó que más de 125 personalidades se han sumado a lo largo de 7 años consecutivos al movimiento social que busca motivar a los jóvenes y a la sociedad en general.

ALTRUISTA

Glamour México presentó la campaña #ViveConGlamour nuevo lema de la iniciativa que por cuarto año consecutivo difunde para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

La directora editorial de la revista, Lucy Lara, mencionó: “Como cada año, nos unimos a la campaña de prevención y atención temprana del cáncer de mama”.

Producto destacado → Reguladores de voltaje

 

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!