IP de Finlandia, interesada en sector telecom de México

Noticias

Por Ariadna García

El primer ministro finlandés y Peña Nieto se reunieron en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, con quien destacó el diálogo que existe entre los dos países.

Los mandatarios se reunieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde se estableció que ambas naciones gozan de un buen diálogo político.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que en el marco del encuentro, Peña Nieto y Juha Sipilä destacaron el excelente estado del diálogo político bilateral y la importancia de la visita de Estado del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, a México, en mayor de 2015, para dar un impulso renovado a los vínculos entre ambas naciones, que ha detonado un aumento significativo de visitas en ambas direcciones de empresarios, investigadores, parlamentarios, académicos y altas autoridades de diversos sectores.

Ambas naciones, además, resaltaron el 80 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, con el cual se establecieron relaciones diplomáticas bilaterales.

“El presidente Enrique Peña Nieto subrayó el deseo de su gobierno de seguir trabajando con Finlandia para incrementar los intercambios económicos y fortalecer la cooperación educativa, científica y de capacitación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU”, expuso la Presidencia. Por su parte, añadió, el primer ministro Sipilä reiteró la incitación para que el Presidente visite Finlandia.

Destacó también el interés de su gobierno en aprovechar las oportunidades de colaboración que se desprenden de las reformas estructurales, principalmente en materia de telecomunicaciones.

El presidente Peña Nieto y el primer ministro también intercambiaron impresiones sobre la situación de sus respectivas regiones.

Durante su estancia en México, Sipilä sostendrá diversos encuentros, oficiales y privados, acompañado de una delegación de empresarios finlandeses de los sectores de telecomunicaciones y de tecnologías de la información.

Finlandia es el vigésimo séptimo inversionista en México a nivel mundial, el 12 dentro de los países de la Unión Europea y el tercero entre los países nórdicos.

Producto destacado → STAC VIP

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!