La realidad virtual para la televisión

Noticias Tecnología

Por Aura Hernández

Una serie original de SyFy te hace sentir parte del elenco e interactuar

La realidad virtual está siendo adoptada por industrias tradicionales, como la televisión, y creando nuevos formatos que ayudan a los televidentes a estar más cerca de sus series favoritas, a interactuar y sentirse parte de la historia.

SyFy es uno de los primeros canales en experimentar con este nuevo formato gracias a su nueva serie de ciencia cción llamada Halcyon, la cual incluso da una mirada al futuro que nos espera. Esto porque la trama comienza con el asesinato de Blake Creighton, el CEO de la compañía Halcyon, la cual es líder en el mercado de realidad virtual que está en auge, y cómo los detectives encargados del caso descubren una gran conspiración.

En esto no cambia nada con respecto a otros programas como Mentes Criminales o Unidad de Víctimas Especiales, es por ello que los productores decidieron crear un nuevo formato.

Para empezar, la serie consta de 15 capítulos que se pusieron al aire en el canal SyFy, a lo que se añaden diez episodios cortos, a modo de resumen, colocados en línea y una especie de episodios intermedios a los que se tiene acceso por medio de unas ga- fas de realidad virtual, ya sea las Oculus Rift o las Samsung Gear VR.

Datos

  • 22 de septiembre fue la fecha de estreno de la serie.
  • 15 capítulos tiene la serie. n 5 capítulos son para realidad virtual.

En Excélsior tuvimos la oportunidad de ver uno de estos capítulos 0.5, los cuales añaden información a la serie y hacen que los televidentes se involucren. Por ejemplo, en el capítulo 1.5 se puede escuchar la voz de la detective Jules Dover, quien detalla la escena del crimen, enumera las posibles causas de la muerte y el extraño estado del cuerpo.

Por esto se muestra una simulación de cómo pudo ser atacado Creighton, todo ello con guras en tercera dimensión y, además, el televidente debe recoger la evidencia.

Novedad
Todo este nuevo formato en realidad virtual (VR) es gracias al estudio canadiense Secret Location, el cual se ha destacado por sus desarrollos.

Esto último se hace gracias al sistema de navegación de las gafas, que en un inicio es difícil de ocupar, pero se aprende rápido y hace que el usuario se mueva lo menos posible para evitar que se caiga o choque con las cosas que estén colocadas en el cuarto.

Todo este nuevo formato es gracias al estudio canadiense Secret Location, el cual se ha destacado por utilizar plataformas emergentes como la realidad virtual y por ganar varios reconocimientos en los premios Emmy.

Producto destacado → STL 20C – SR 20C

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!