Latinoamérica, tierra fértil para TV

Noticias

Por José Guadarrama

La televisión de paga es un éxito de la industria mundial en el que América Latina está lista para el crecimiento, según el estudio El escenario de la Innovación de TV de paga en América Latina, realizado por Nagra y MTM.

El documento destaca que en la actualidad esta rama en el ámbito global cuenta con más de mil millones de suscriptores y un valor de 200 mil millones de dólares en ingresos, aunque se estima que será de 250 mil millones de dólares en el 2020.

Sin embargo, pese a que el sector ha crecido fuertemente en América Latina, la región representa menos del 10 por ciento de los suscriptores y los ingresos; además de que se ha quedado atrás en términos de desarrollo de productos y la cartera de servicios avanzados y diversificados, lo que puede atribuirse a una combinación de factores económicos, tecnológicos y competitivos.

Lo anterior, según el estudio, responde a que los mercados de televisión de paga entre los países de América Latina se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y aún son pequeños debido al alto grado de desigualdad de ingresos, la desaceleración económica en algunas zonas, la mala infraestructura de banda ancha, los altos niveles de piratería, una fuerte industria de la televisión abierta y un mercado relativamente inmaduro OTT. Según el análisis, los servicios OTT están transformando la forma en que el contenido de video se consume. Netflix es el líder del mercado en servicios OTT independientes, mientras una serie de proveedores y canales de televisión pusieron en marcha sus propias ofertas, como Claro Video y Globo Play.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!