Les va de regreso

Noticias

Por David Páramo

Hace unos meses se publicaron datos precisos sobre una investigación que está llevando la SEC de Estados Unidos sobre las operaciones de Homex.

De aquella filtración llamaba la atención que se precisaban montos, procesos e involucrados dentro de una investigación que, por su naturaleza, es total y absolutamente confidencial.

La simple divulgación de estos datos generó perjuicios graves en contra de los accionistas y funcionarios de la constructora, puesto que, si bien no implican una investigación culminada, por lo tanto no pueden apuntar a la culpabilidad de los implicados.

Así las cosas, estoy en posición de informarle que en los próximos días se presentarán quejas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por violaciones a la ley con la divulgación de estos datos y denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de estas violaciones a la ley.

De acuerdo con fuentes vinculadas con el caso, quienes estarían detrás de este acto indebido son el abogado Alejandro Sainz, del despacho Cervantes, Sainz, quien habría asesorado a un miembro del consejo de administración de origen judío que estaría buscando quién sabe qué exóticos intereses personales o, en el menos malo de los casos, podría tratarse de un conflicto de interés por ganas de notoriedad personal o ser un simple chismoso.

Otra arista que debe considerarse, aun cuando parecería verdaderamente grave, es que los responsables de la filtración hubieran sido algún funcionario de la SEC. Parece más probable apuntar al consejero y su “asesor” jurídico.

JUNTOS SOMOS LIBRES

Este lunes, a las 20 horas, inicia Canal 3 de Grupo Imagen, sin lugar a dudas, uno de los más grandes hechos en la historia de la televisión mexicana. El proyecto, encabezado por Olegario Vázquez Aldir, tiene entre sus principales características la permanencia, el trabajo y el orden para ir construyendo una relación con la audiencia de televisión abierta.

Para mí representa una de las más grandes oportunidades en mi carrera periodística, puesto que me da la libertad de construir, dentro del informativo encabezado por Ciro Gómez Leyva, una nueva forma de dar información económica y financiera, siempre tomando una posición editorial que partirá del conocimiento y la experiencia.

Al mismo tiempo que se abre este ciclo, termina otro hermoso en Televisión Azteca. Una empresa de televisión que durante 11 años fue mi casa de trabajo, en la que construí sólidas amistades y tuve la oportunidad de desarrollar mi talento en diversos espacios. Para ellos, en particular Tristán Canales y Jaime Ramos, un muy profundo agradecimiento.

Ahora dedicaré el cien por ciento de mi esfuerzo profesional a contribuir en la más grande revolución competitiva en la historia de la televisión mexicana. Garantizo que el esfuerzo y dedicación que puso Grupo Imagen en darme esta oportunidad laboral será retribuido con la aplicación del máximo esfuerzo y capacidad para que Canal 3 logre el destino para el que fue concebido.

¿YA REPROGRAMÓ?

Antes del 27 de octubre se tienen que reprogramar las televisiones abiertas para poder captar no únicamente a Canal 3 de Grupo Imagen sino también los ajustes que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en los canales de televisión abierta.

El esfuerzo de difusión del organismo que encabeza Gabriel Contreras podría no resultar suficiente, puesto que también requiere que las empresas hagan campañas orientadas a los televidentes de mayor edad o menor nivel académico y que puedan seguir viendo los contenidos de televisión abierta que, sin lugar a dudas, sigue y seguirá teniendo la preferencia de los consumidores.

EL HUESO

Si José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ya comenzó a solucionar los problemas que dejaron Jorge Estefan Chidiac y Alejandra del Moral con el nombramiento de, ahora sí, alguien con experiencia dentro del sector financiero, Fernanda Casanueva, debería hacer lo mismo con la Condusef.

Mario di Costanzo es otro que alcanzó un puesto dentro del sector financiero como parte de una serie de concesiones políticas y que ha hecho un trabajo lamentable en la promoción de la educación financiera y la defensa de los usuarios de este sector. Si alguien le debía un favor político, ya fue pagado con creces.

Es inaceptable que, a estas alturas, sigan usándose puestos en la administración como premios para políticos. Hace unos días le comentaba sobre la Profeco que, según parece, seguirá siendo un trampolín. Ernesto Nemer ya dijo que quiere ser candidato al gobierno del Estado de México, pero que no está dispuesto a soltar el hueso. Lamentable.

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!